Economía y finanzas

Farage dice que acuerdo “técnico” de “brexit” de May es “el peor de historia”

Por:

unionradio

66

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 11:32 a.m. (hace más de 3 semanas)



Cortesía

14/11/2018 | 07:07 am

LONDRES.-E l antiguo líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, afirmó hoy que el acuerdo “técnico” del “brexit” al que han llegado Londres y Bruselas es “el peor de la historia” y llamó a los británicos a protestar hoy frente a Downing Street.

El político manifestó en una entrevista en la cadena británica ITV que el Reino Unido pagará una factura por el “divorcio” con la Unión Europea (UE) de 45.000 millones de euros “a cambio de nada”.

En protesta por el borrador del acuerdo, que a partir de las 14.00 GMT la primera ministra Theresa May detallará a sus ministros, Farage instó a manifestarse hoy antes de esa reunión extraordinaria a las puertas de la residencia oficial de la “premier”.

“Continuaremos atrapados dentro de la normativa de la UE, continuaremos con la libre circulación de personas, continuaremos con un tribunal extranjero con voz sobre nuestro propio país. No hemos conseguido nada más allá que regalar una enorme suma de dinero”, agregó el euroescéptico.

Farage, que dimitió como líder del UKIP después del referéndum del “brexit” de 2016, sostuvo que May es “la peor primer ministro que ha visto nunca y, probablemente, también la más deshonesta”.

Interrogado en la ITV sobre qué cree que pasará ahora, aventuró que “el gabinete y el Parlamento -que debe votar el acuerdo del ‘brexit’- colapsarán”.

“Creo que tenemos una clase política que antepondrá su propia reelección dentro de sus partidos por encima de los intereses de la nación y de nuestro sistema democrático”, concluyó.

La reunión del Gobierno de hoy puede determinar el futuro político de May, que trata de convencer a sus ministros de que acepten el borrador, que tendrá que ser aprobado también por la Cámara de los Comunes de cara a la retirada británica del bloque comunitario el 29 de marzo de 2019.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0