Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El excéntrico 'speaker' del Parlamento británico que se convirtió en el protagonista de los debates del Brexit y causa furor en Europa

Por:

infobae

65

Publicado: 18 de enero, 2019 — 0:39 a.m. (hace 3 meses)

En medio de las álgidas sesiones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las intervenciones de John Bercow se ganaron la simpatía del mundo entero

En medio del oscuro panorama planteado por el rechazo del Parlamento británico a la propuesta de Theresa May para salir de la Unión Europea, un personaje inesperado se ha quedado con la atención del público causando sorpresa y risa en el mundo entero.



John Bercow (Photo by Jessica TAYLOR / UK PARLIAMENT / AFP)

Se trata de John Bercow , el speaker (vocero) del Parlamento, cuyo rol es en la realidad más cercano al de un presidente del pleno, y quien estuvo a cargo de las últimas sesiones, que incluyeron el rechazo al proyecto de Brexit de May y una moción de censura en su contra impulsada por el líder laborista, Jeremy Corbyn.

La salida definitiva del Reino Unido de la Unión Europea es un tema que despierta las pasiones entre los parlamentarios de los distintos bandos. Por eso, el tono y el volumen de los intercambios ha ido en aumento con el paso de las sesiones, al tiempo que ha dificultado la tarea de Bercow, consistente, entre otras cosas, en lograr el orden de la sala.



John Bercow (Photo by HO / PRU / AFP)

"¡Order! ¡Order! ¡Order!" (¡Orden! ¡Orden! ¡Orden!, en español). A los gritos y luciendo extravagantes y coloridas corbatas , es la palabra que el speaker repite una y otra vez entre las intervenciones enardecidas de los legisladores,  y que dio pie para que el programa Tagesschau , de la cadena de televisión alemana, hiciera un video que ya tiene miles de reproducciones en las redes sociales.



John Bercow (Photo by Jessica TAYLOR / various sources / AFP)

Bercow ocupa el cargo desde 2009, con breves interrupciones. Hasta antes de asumir formaba parte del partido conservador de la primera ministra Theresa May. De acuerdo con el diario El País, a lo largo de la última década ha mantenido su característico estilo para dirigir las sesiones del parlamento británico.



Más allá de las bromas y de las repercusiones de sus intervenciones, los medios europeos señalaron que no se trata de una pose, sino que el político debe jugar un rol absolutamente independiente durante las sesiones, sobre todo a la hora de aceptar o rechazar las mociones de los distintos partidos.



El periódico británico The Guardian se ha hecho eco del fenómeno en torno al excéntrico speaker , y publicó un artículo en el que lo destaca como "una fuente solitaria de orden".



Para quienes se perdieron sus intervenciones de esta semana, sepan que tendrán una nueva oportunidad el lunes 23, cuando Theresa May deba presentar al Parlamento una nueva propuesta de Brexit.



(Reuters TV via REUTERS)



John Bercow (Photo by Jessica TAYLOR / UK PARLIAMENT / AFP)



John Bercow (Reuters TV via REUTERS)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0