Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

May viajará a Bruselas para exigir un mejor pacto del “brexit”

Por:

unionradio

26

Publicado: 9 de diciembre, 2018 — 11:15 a.m. (hace más de 3 meses)

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de emular a Margaret Thatcher al viajar a Bruselas para exigir un mejor acuerdo del “brexit”, en un intento por evitar la caída de su Gobierno, afirma hoy “The Sunday Times”.

Los ministros más cercanos a May le han hecho saber que necesita emular el famoso “momento del bolso”, en alusión a la dureza de la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher (en el poder entre 1979 y 1990) al negociar con la Unión Europea (UE), si quiere convencer a sus diputados a que voten a favor de su acuerdo en la votación de este martes en la Cámara de los Comunes.

May afronta una eventual derrota después de que algunos de sus diputados y muchos de la oposición indicasen que no apoyarán el pacto.

La “premier” necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo y tiene 315 diputados conservadores.

De acuerdo con el citado dominical, May espera anunciar mañana que retrasará el voto del día 11 a fin de hacer un último esfuerzo diplomático en la cumbre europea del jueves en Bruselas.

El rotativo añade que varios ministros advirtieron a May de que tiene que demostrar que lucha por conseguir un pacto aceptable para el ala más euroescéptica de su formación, de lo contrario la crisis puede llevar a la caída de su Gobierno y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

El mismo dominical afirma, además, que algunos miembros del Gobierno planean la convocatoria de un nuevo referéndum si May no consigue concesiones de Bruselas y que se trabaja en dos versiones.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0