Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Durante el 2018 Guaicaipuro brilló en deportes

Por:

diariolaregion

21

Publicado: 11 de enero, 2019 — 12:50 p.m. (hace más de 1 semana)



Entre los logros resalta la participación de 7 mil 262 atletas en la décima octava edición de los Juegos Comunales

Uno de los años más productivos para el deporte guaicaipureño, fue, sin dudas, el pasado 2018.

Brilló durante toda la temporada recogiendo extraordinaria cosecha, tanto en medallas, como en materia de masificación.

Entre los logros resalta la participación de 7 mil 262 atletas en la décima octava edición de los Juegos Comunales de Desarrollo, y en 36 disciplinas, incluyendo a discapacitados, así como a los adultos mayores.

Fue producto de un gran trabajo entre autoridades, encabezadas por la alcaldesa Wisely Álvarez, directivos, entrenadores, y, por supuesto, los vecinos.

De esa labor, que se prolongó por dos meses, se lograron conformar las selecciones que nos representaron en las distintas fases de los VI Juegos Deportivos Nacionales Municipales Comunitarios, disputados simultáneamente en los estados Lara, Miranda, Yaracuy, y el Distrito Capital.

Guaicaipuro se fajó primero contra Carrizal y Los Salias, en la fase intermunicipal, logrando imponerse en 14 disciplinas. Luego, en la fase estatal, frente a los campeones de otras cuatro subregiones, asciende hasta lo más alto del podio, y en la fase nacional concluye ubicado entre los diez mejores de Venezuela.

Fue una recia batalla contra delegaciones de todo el país, de las cuales más de 200 quedaron fuera de la clasificación, sin obtener ni siquiera 1 punto.

Así Guaicaipuro superó su mejor actuación histórica en el evento. Como se recordará, en los Judenacom Barinas 2003 se había ubicado en la casilla 22.

En esta oportunidad, además, contribuyó aportando el 24% del total de puntos que Miranda necesitó para adueñarse de la segunda posición en la tabla final de posiciones.

“Vamos con todo en el 2019, que lo comenzamos con buen pie llenando la Catedral San Felipe Neri y la Calle Guaicaipuro durante la celebración de la tradicional Misa del Deporte, organizada conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda”, comentó Luis Rodríguez, director de Deportes de la Alcaldía de Guaicaipuro./AA/jnlm Secretaria de Gestión Comunicaciona

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0