Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Incendios en California crecieron en plena búsqueda de desaparecidos

Por:

caraotadigital

272

Publicado: 13 de noviembre, 2018 — 23:27 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)



Foto: EFE

Los dos gigantescos incendios que se registran desde el jueves en California (EEUU) y que se han cobrado la vida de por lo menos 44 personas siguieron creciendo este martes, mientras que los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de unas 200 personas que siguen desaparecidas.

El incendio “Camp Fire” es ya el más mortífero de la historia del estado, al haber ocasionado la muerte de al menos 42 personas, y también el más destructivo , puesto que ha arrasado más de 6.700 edificios, en su mayoría de la población de Paradise, de 26.000 habitantes, que las llamas engulleron por completo, reseñó la agencia de noticias EFE.

Pese a los esfuerzos de los más de 5.000 bomberos que, según los datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, luchan contra las llamas, el fuego siguió creciendo anoche hasta alcanzar las 50.500 hectáreas y su contención se encuentra en el 30%.

Paradise, la localidad que ha quedado completamente arrasada por la conflagración, se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, en un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en 50 años.

Medios de comunicación apuntaron que muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor, algunas con movilidad reducida, lo que habría dificultado su evacuación.

Las únicas víctimas mortales identificadas hasta la fecha por las autoridades son Jesús Fernández, de 48 años y residente en Concow; Carl Wiley, de 77 años y residente en Magalia y Ernest Foss, de 65 años y residente en Paradise.

El origen del incendio sigue siendo desconocido y la portavoz de Calfire Janet Upton indicó que los investigadores están explorando todas las posibles causas, “incluyendo la posibilidad de que el fuego se iniciara a partir de una chispa de equipamiento eléctrico”.

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores de que detectó un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

En paralelo al “Camp Fire”, otro gran fuego quema el sur del estado, cerca de Los Ángeles, que ha sido bautizado como “Woolsey Fire” y que ha causado el fallecimiento de dos personas, que se perdieron mientras trataban de huir de las llamas en su vehículo.

Además de las dos víctimas mortales, el “Woolsey Fire” ha destruido 435 edificios, entre ellos los hogares de varios famosos como Neil Young y Miley Cyrus, y ha devastado 38.800 hectáreas.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0