Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Videojuegos

Sam Fisher es tan bueno con el sigilo en Splinter Cell que al final ha pasado completamente oculto esta generación

Por:

vidaextra

45

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 10:00 a.m. (hace más de 3 semanas)



Ubisoft tuvo una idea hace casi dos décadas, quería su propio Metal Gear Solid. Pero para llegar hasta ahí, para darse cuenta de que lo quería con el objetivo de competir contra la obra de Hideo Kojima, tuvo que tropezar en el concepto inicial, con ambientación de ciencia ficción y un estilo a lo James Bond. Cuando implementó el sigilo a esa idea se le iluminó la bombilla y surgió Splinter Cell.

El resto, como se suele decir, es historia. Nació una saga millonaria para la compañía gala desde su debut en la primera Xbox como exclusiva temporal de tan solo unos meses. Dos generaciones de consolas y siete juegos después, Splinter Cell sigue en paradero desconocido desde Splinter Cell: Blacklist. Y eso que estos últimos años hubo incesantes rumores sobre el regreso de Sam Fisher.



En Vida Extra

La saga Metal Gear en 17 cifras

Tirando de archivo para jugar a los Splinter Cell



Que la saga no haya recibido un nuevo capítulo desde 2013 es preocupante, especialmente al darnos cuenta de que, visto lo visto, es más que probable que Splinter Cell no vaya a contar al final con ningún juego esta generación de consolas, que se despedirá a finales de 2020 con PS5 y Xbox Scarlett.

Esto viene dado por lo que anunció hace unas semanas Ubisoft, al retrasar varios de sus próximos juegos pensando en el relevo generacional, aunque sin dejar de lado las consolas que aún siguen vigentes en la actualidad.

Sabemos que la compañía gala está trabajando en un próximo Splinter Cell y que está probando "nuevas experiencias", pero no hay nada en claro y no sabemos por dónde irán los tiros esta vez. Además, la presión de los fans con el último capítulo estresó al equipo y quieren tomárselo con calma por motivos obvios.

Tan solo Xbox One es la única consola que puede presumir de haber recibido de nuevo la visita de Sam Fisher gracias a la retrocompatibilidad, y con prácticamente la totalidad de sus aventuras (salvo la de PSP) disponibles:

Tom Clancy’s Splinter Cell (2002, Xbox)

Tom Clancy’s Splinter Cell: Pandora Tomorrow (2004, Xbox)

Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory (2005, Xbox)

Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent (2006, Xbox 360)

Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction (2010, Xbox 360)

Tom Clancy’s Splinter Cell Blacklist (2013, Xbox 360)



En Vida Extra

La saga Assassin's Creed ordenada de peor a mejor

Sam Fisher, un agente relegado a los cameos



Probablemente el próximo E3 2020 sea el escaparate para que Ubisoft muestre el rumbo del nuevo Splinter Cell, ya para la siguiente generación de consolas y el sempiterno PC, porque de nada nos sirve ver a Sam Fisher enfundando su traje en otros proyectos menores o como invitado especial.

Ghost Recon Wildlands fue el primero, con ese contenido gratuito que nos puso en una misión especial (Operation I) donde hasta hubo un guiño a Solid Snake, que a la postre resultó de lo más irónico por el rumbo de Konami.

Su siguiente aparición vino por medio de un Easter Egg en Far Cry: New Dawn, donde podíamos desbloquear el traje de Sam Fisher, pero sin la función de sus icónicas gafas de tres ojos, con visión termal y nocturna.

Lo último, o próximo, más bien, lo tenemos en ese Tom Clancy's Elite Squad para dispositivos móviles con lanzamiento previsto para 2020, donde se juntan personajes de otras sagas de Ubisoft, como Rainbow Six, Ghost Recon y The Division, aparte del bueno de Sam Fisher, por supuesto.

No nos queda otra que ser pacientes y esperar hasta 2020 para tener nuevas noticias de Splinter Cell, que sigue siendo una de las sagas con más ventas para Ubisoft y no somos pocos los que venimos demandando su regreso, principalmente por lo expuesto anteriormente, al no contar con ninguna entrega nueva en toda esta generación de consolas. ¡Que se dice pronto!

(function() {

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};

var headElement = document.getElementsByTagName('head') 0];

if (_JS_MODULES.instagram) {

var instagramScript = document.createElement('script');

instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js';

instagramScript.async = true;

instagramScript.defer = true;

headElement.appendChild(instagramScript);

También te recomendamos

[Ya puedes descargar gratis el Episodio 1 de El Destino de la Atlántida, la última expansión para Assassin's Creed Odyssey


Tendremos que esperar hasta 2020 para edificar nuestros asentamientos en el reboot de The Settlers [GC 2019]

Rosalía, el Taki Taki y hasta el Baby Shark se bailarán en Just Dance 2020 [GC 2019]

- La noticia

Sam Fisher es tan bueno con el sigilo en Splinter Cell que al final ha pasado completamente oculto esta generación

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por Jarkendia

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0