Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Juan Hernández: El Buque hospital de EEUU es una extraordinaria obra

Por:

informe21

13

Publicado: 10 de diciembre, 2018 — 1:12 a.m. (hace más de 1 mes)

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo hoy un recorrido por el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos y aseguró que es una extraordinaria instalación para atender de manera digna a la gente.



"Es una oportunidad para atender bien y de manera digna a la gente", subrayó Hernández tras realizar un recorrido por el buque acompañado de su esposa y primera dama, Ana García, según un comunicado de la Casa Presidencial.

El buque llegó el miércoles y se encuentra atracado en Puerto Castilla, en el departamento caribeño de Colón, donde atiende consultas médicas y practicar cirugías.

En el recorrido también estuvo el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Sergio de la Peña; la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense en Honduras, Heide Fulton, y miembros del Comando Sur y la Fuerza de Tarea Bravo.

"Es una buena atención la que se le está dando a nuestra gente", enfatizó el gobernante hondureño, que agradeció a Estados Unidos por el "trabajo realizado a favor de nuestro país".

Señaló que la llegada del navío representa "un trabajo de conjunto importante a favor de miles de hondureños que necesitan atención médica".

Además, supone una "extraordinaria" forma de atender dignamente a la gente "y me alegra mucho porque para eso deben fortalecerse las relaciones entre los pueblos".

La tripulación incluye a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y tres de las fuerzas armadas de Honduras, así como unos 60 voluntarios profesionales médicos y odontólogos de ONG's.

Los servicios que prestan los especialistas incluyen dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

El presidente Hernández dijo que la alegría que la gente expresa por el trato que recibe es "algo que vale el esfuerzo que se realiza de parte de todos los sectores".

Destacó la labor de Honduras y Estados Unidos en favor del "bien común" de los hondureños y tildó de gratificante que dos países se unan para trabajar a favor de los más pobres.

"Honduras está para seguir trabajando de cerca como amigo y aliado de Estados Unidos", tomando muy en cuenta que "es bueno ver cómo volvemos a lo básico, el ser humano", resaltó. indicó.

El Buque Hospital permanecerá hasta el 12 de diciembre en Honduras como parte de una misión por varios países latinoamericanos que se inició el 11 de octubre.

El buque hospital USNS Comfort ya estuvo desplegado en aguas del Caribe hondureño en 2015, cuando ancló también en Puerto Castilla, y será el sexto de su tipo desplegado por la Armada estadounidense en la región desde 2007.

EFE

YS

Tags:  Juan Hernández Sanidad EEUUCategoria:  Salud y bienestar

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0