Menú Cerrar

▷ Cámara de Juguetes y Ejecutivo Nacional buscan frenar la entrada ilícita de productos del sector #1Mar

Daniela López, vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deportes y Recreación informó, este viernes 1 de marzo, que trabajan junto a la administración de Maduro para frenar la entrada al país de artículos de manera ilegal.

En entrevista para el Circuito Unión Radio comentó: “Tenemos un agravante que son el contrabando, los ilícitos aduaneros y la piratería que estamos trabajando de la mano del gobierno para combatirla”, dijo.

Es importante que los juguetes ingresen al país con los permisos y revisiones correspondientes porque se trata de un tema “delicado para la salud de los niños”, afirmó la representante de la cámara. A su vez, aseveró que el sector tuvo un repunte en las ventas durante el último trimestre del pasado año.

Según López, en el 2023 aumentaron las ventas en unidades aunque el ingreso fue inferior al obtenido en el 2022. “La gente busca productos más económicos”.

Cabe recordar, que la vicepresidenta de la cámara, en el mes de noviembre del año 2023, indicó que en el país “casi no quedan fábricas de juguetes”, por lo que cerca del 98% de los productos que se exhiben en las tiendas son importados. Agregó que, entre los años 2012 y 2018, casi 70% de las jugueterías en el país “se vieron obligadas a bajar su santamaría”.

“Lo que se fabrica aquí es muy poco; solo algunas fábricas de plástico que, en ocasiones, pueden hacer soplado de piñatería (juguetes de piñata) y unos que otros emprendedores y artesanos”. 

López señaló, en la fecha mencionada anteriormente, que la cámara tiene conocimiento del cierre de empresas importantes y tradicionales en el país. No obstante, aseguró que nuevas jugueterías tanto físicas como virtuales se han incorporado al mercado, además de la comercialización que existe en otros espacios de ventas, como cadenas de farmacias, supermercados y tiendas por departamentos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-01 12:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario