Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Oposición y oficialismo buscan ganar concejalías del municipio Infante en Guárico

Por:

elpitazo

82

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 2:57 a.m. (hace más de 1 mes)

Dirigentes sociales, comunales y exfuncionarios del Gobierno municipal y regional figuran entre los candidatos a concejales para conformar la nueva Cámara Municipal de Infante



Con dirigentes migrados del PSUV el Partido Patria para Todos busca ganar la mitad de los curules. Foto José Guerra

Valle de la Pascua .- Con la participación de sectores políticos vinculados al oficialismo, unos, y a la oposición, otros, el próximo 9 de diciembre los habitantes del municipio Leonardo Infante elegirán a 9 de los 109 concejales que tendrá el estado Guárico.

Las elecciones de ediles ha generado mayor participación de aspirantes en esta oportunidad. Tres bloques de candidatos, oficialistas, opositores y disidentes, son las opciones para que los votantes seleccionen los de su preferencia.

El municipio Infante está conformado por la parroquia Espino y su capital, Valle de la Pascua. Según datos del último Censo Nacional de Población, del año 2011, esta entidad cuenta con 120.889 habitantes y se eligen a 9 concejales e igual número de suplentes: 7 nominales y 2 por lista. La representación indígena no tiene participación en esta zona del país. Actualmente, de los 9 concejales 1 es oficialista y busca ser reelecto.

Entre los aspirantes a concejales destacan algunos nombres por haber ocupado cargos de Gobierno: Arturo Suárez (Psuv), exdiputado regional y gobernador del estado; William Díaz (MAS), exsecretario del Concejo Legislativo de Guárico; Javier Trejo (UNT) , actual concejal y quien busca la reelección; Miguel Puerta (MIR) , exconcejal; Alexander Mosqueda (Psuv) , exgerente de Agropatria y actual asesor de la Alcaldía; Johnson Aular (Psuv) , exprefecto de Infante; Juan Ortuño (Psuv) , quien fue prefecto, director general, candidato a la Alcaldía de Infante y director de Fundaculgua Guárico.



El grupo de candidatos del la Oposición tiene esperanzas de ganar la mayoría de los concejales. Foto M. Puerta

Algunos dirigentes comunales nominados para estas elecciones son: Yubraska Zambrano (Psuv) , exfuncionaria de la Gobernación de Guárico y promotora de la invasión de más de 1.000 casas de la urbanización el Palmar III. Otro aspirante es José Miguel Pulido (oposición) , quien por nueve años formó parte de la directiva del Concejo de Planificación de Políticas Públicas en los gobiernos municipales de Rafael Ortega (Psuv) y Pedro Loreto (Unidad) ; además de Jean Guevara (Psuv) , quien actualmente es el presidente del Centro de Estudiantes de la recién creada Universidad Experimental Politécnica de los Llanos Juana Ramírez, en Valle de la Pascua.

De igual modo, están en nómina Antony Josué Vásquez, Freddy Perdomo y Marbelis Ramírez, conocidos exdirigentes del Psuv, partido que abandonaron para postularse con la tarjeta de Patria Para Todos, organización política que abandonó en este estado la alianza con el oficialismo y conformó sus cuadros fuera del Psuv. De esta forma logró incluir a tres importantes dirigentes sociales de este último partido y con los que esperan obtener la mitad de las curules en la Cámara Municipal de Infante.

El partido Socialista Unido de Venezuela inscribió candidatos en las tarjetas del Gran Polo Patriótico , conformado por Psuv, Tupamaru, PCV, Podemos, ORA, MEP, Movimiento Venezuela Somos Todos, UPV y Alianza Cambio , para todos los cargos que se elegirán.



Los candidatos del Oficialismo buscaran conformar una cámara edilicia favorable a la alcaldesa. Foto E. Ortega

La oposición postuló sus candidatos nominales y listas con el nombre político del bloque denominado Concertación por el Cambio, conformado por los partidos MAS, Avanzada Progresista, Esperanza por El Cambio, Copei y Soluciones para Venezuela . De esta manera se espera que el próximo 9 de diciembre tanto la oposición como el oficialismo tengan una buena participación en las elecciones municipales del 2018.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0