Menú Cerrar

Estudiante de California es acusado de presuntamente planear un tiroteo en su secundaria

Estudiante de California es acusado de presuntamente planear un tiroteo en su secundaria

/ Foto: Agencias


Un estudiante de 18 años fue acusado este jueves en una corte del sur de California por supuestamente planear un ataque armado a una escuela secundaria a la que asistía en la ciudad de Ontario (EE.UU.), al este de Los Ángeles.

Sebastián Villaseñor, estudiante de Ontario Christian High School, hizo su primera comparecencia ante el tribunal este jueves para responder por cinco cargos de intento de asesinato y un cargo de intento de realizar amenazas criminales, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de San Bernardino.

El joven permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza, detalló Jacquelyn Rodríguez, vocera de la Fiscalía en una conferencia de prensa citada por el canal ABC-7.

Villaseñor fue detenido después de que uno de sus compañeros contara que el joven estaba obsesionado con los tiroteos escolares, dijo el jefe de policía de Ontario, Michael Lorenz, en una conferencia de prensa.

Extraño interés en Columbine

El estudiante tenía un interés especial por el tiroteo ocurrido en Columbine (Colorado) en 1999.

Tras la investigación, la policía determinó que el joven “tenía toda la intención de llevar a cabo un tiroteo en la escuela secundaria cristiana de Ontario», señaló Lorenz al remarcar que el joven tenía acceso a armas.

Las autoridades encontraron en la casa del estudiante siete rifles, dos revólveres, una pistola, una escopeta y más de mil cartuchos de munición.

Los padres del sospechoso eran propietarios legales de las armas, le dijo la policía al canal de televisión.

Los investigadores creen que Villaseñor pudo haber estado planeando un tiroteo para el próximo 20 de abril, cuando se cumple el aniversario 25 de la masacre en la escuela secundaria Columbine, que dejó 15 muertos, incluyendo los dos atacantes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos



Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-15 21:19:50
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario