Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Gobierno con las tablas en la cabeza: La gasolina y el dólar entre lo más barato de Venezuela

Por:

venezuelaaldia

48

Publicado: 11 de diciembre, 2018 — 17:56 p.m. (hace más de 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Economía Sin Secretos

Los aumentos del dólar paralelo en los últimos meses, aún se enfrenta tímidamente a la hambrienta hiperinflación con la que actualmente lucha el país, lo que provoca que la tan deseada divisa americana, se conviertan en polvo y no alcancen como antes las remesas que circulaban en la economía venezolana.

Redacción Venezuela al Día

La política del Estado, se quedó corta al ofrecer cientos de resultados para distraer a la voraz inflación controlada y de esta manera mantener el tipo de cambio de los dólares a raya algo que “solo pasa en Venezuela” según lo reseña Panorama.

Por lo tanto, mientras que el Dicom ubicó la divisa en Bs. S 212,69, (para una devaluación de casi 150%), la semana pasada el dólar paralelo estableció su cotización en 586,90 bolívares soberanos. Sin embargo, según los expertos esta cifra está “contenida”, pero esto no evitará que “al cierre del año la divisa pueda rozar los Bs. S 1.000”.

De acuerdo con el director de Ecoanálitica Asdrúbal Oliveros quien señala que actualmente  “hay una política de Estado, de contención del tipo de cambio que pudiéramos llamarla de “La Tijera”.



Foto: periodicoelemprendedor.com

Oliveros explica que “el Gobierno incrementa el encaje legal a los bancos impidiéndole dar créditos, una válvula de escape fundamental para la compra de divisas y por otro, incrementa los impuestos y la frecuencia de pagos, obligando a las empresas a disponer de más flujo de caja para pagar impuestos y no tener lo suficiente para la compra de divisas”.

En este sentido, para el director de Ecoanálitica la conclusión es que “hoy, lo más barato en Venezuela, después de la gasolina, es el dólar. Es el momento de “cubrirse”.

Por otro parte, para el analista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León hoy en día no hay fórmula precisa para parar la hiperinflación “tratando de estabilizar el dólar por vía punitiva, ni prohibiendo las transferencias de venezolanos desde el exterior, ni suspendiendo páginas web, ni apresando operadores cambiarios”.

Por último, Vicente León indica que “pese a que la devaluación del dólar aún no cubre la brecha contra la inflación acumulada (que es evidentemente mayor), los precios internos siguen creciendo dramáticamente en bolívares y cada vez se requieren más dólares para obtener los mismos productos, pulverizando aún más la capacidad de compra de la población, antes que se produzca la explosión devaluacionista esperada”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0