Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Cabezas presentó en la Ucab su ensayo sobre La izquierda, rehén de su negación

Por:

panorama

17

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 22:30 p.m. (hace 1 semana)



En la sede del rectorado de la Universidad Católica Andres Bello (Ucab), el economista y profesor univeritario Rodrigo Cabezas presentó el ensayo La izquierda, rehén de su negación.  Un documento en el que analiza las causas de la crisis de la izquierda latinoamericana en el siglo XXI.

El sacerdote jesuita y exrector de la Ucab, Luis Ugalde, hizo la presentación formal del libro. Señaló como anécdota que es el tercer libro sobre temas de la izquierda que presentaba. "Los dos primeros eran de Teodoro Petkoff, ahora este de Rodrigo que están en la dirección de hacernos pensar y llevarnos al debate de altura".  El reconocido intelectual afirmó que el texto que presentaba era "una reflexión necesaria para el progresismo y la izquierda democrática latinoamericana ".



Entre os asitentes estuvieron personajes de la economía, la academia, los medios de comunicación

y el pensamiento crítico venezolano.

El exparlamentario socialista Luis Manuel Esculpi hizo referencia a la personalidad del profesor Cabezas como militante  del pensamiento de izquierda, " su libro nos deja abiertas unas cuantas incógnitas que son una exigencia para el pensamiento progresista de Venezuela " afirmó.

Entre los asitentes a la presentación estuvieron Benjamin Sharifker, exrector de la Universidad Simón Bolívar;  la periodista Maripili Hernández, el economista Víctor Álvarez, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Botti, el dirgente político copeyano, Ramón José Medina. En el presidio, además de Ugalde, estuvieron los sacerdotes jesuítas José Virtuoso, José Infante y Simón Matheus.

Economista Rodrigo Cabezas lanza su nuevo libro “La izquierda, rehén...

"La izquierda latinoamericana o debate su  crisis u otros harán el relato. No se puede postular o ser socialista siendo corrupto, no se puede ser de izquierda persiguiendo y encarcelando a los que piensan distinto a ti. No es posible pensar en una sociedad poscapitalista que no sea radicalmente democrática, seria un fraude", expresó el autor de la pieza, Rodrigo Cabezas.

El profesor  Cabezas y el prologista, Simón Garcia, agradecieron a los asistentes, al padre Ugalde y al actual rector de la Universidad Católica Andres Bello, Virtuoso, por su asistencia y prestar los espacios de la universidad para el debate de las ideas.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0