Clasificadas

Omar Prieto y Ministro Motta Domínguez anunciaron la conexión del Cable de 230 KV en el Puente Sobre el Lago

Por:

quepasa

24

Publicado: 7 de noviembre, 2018 — 20:19 p.m. (hace 1 mes)



Maracaibo- Luego de los sabotajes que impidieron la reconexión para suministrar energía eléctrica constante al pueblo zuliano, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto junto al Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez y responsables de Corpoelec, coordinó la conexión del cable de 230 KV desde la estación Punta Iguana II, ubicada en el Puente Sobre el Lago, General Rafael Urdaneta, para recibir de manera estable 300 MW.

La obra fue atacada en varias oportunidades, incluyendo el lanzamiento de un objeto que provocó la explosión del cable el día 10 de agosto del presente año. Por lo que se requirió una inversión de 5.268 millones de bolívares soberanos.

En ese sentido, el Mandatario Regional agradeció la labor de los trabajadores de Corpoelec que se ocuparon con determinación para devolverle la tranquilidad a los zulianos…”Fue un trabajo incansable, constante y lleno de lealtad absoluta con el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, resaltó que ahora inicia la ofensiva en dar la batalla para que el estado Zulia no vuelva a vivir esas calamidades en materia de servicio eléctrico, también añadió que el año 2019 viene colmado de prosperidad para avanzar en el Zulia Mía Potencia.

Por su parte, el Ministro Motta Domínguez informó a la colectividad zuliana que el cable fue conectado hace 72 horas, suministrando la suficiente electricidad para la zona metropolitana. Agregó que en el frente de trabajo de Las Peonías, de 14 cables de transmisión bandalizados fueron recuperados 11 e informó la culminación de cuatros frentes de trabajo como Peonias, Punta Iguana, Punta de Palma y Termozulia.

Motta Domínguez también anunció la colocación de 5 transformadores en la Isla de Zapara, así como el inicio para el mes de diciembre de la operación de sustitución de bombillos y aires acondicionados.

Foto: Cortesía

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0