Menú Cerrar

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Nueva Caledonia | Noticias

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea la actividad sísmica mundial, registró este martes un terremoto de magnitud 6,1, en el sureste de las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

LEA TAMBIÉN:

Segundo terremoto sacude a Nueva Caledonia

Hasta el momento no se reportan víctimas tras el suceso y el Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no activó la alerta por un posible evento de ese tipo.

El USGS registró el temblor a una profundidad de 12 kilómetros bajo el lecho marino y a unos 288 kilómetros al este de la localidad de Vao, en la Isla de Pinos, la más meridional de Nueva Caledonia.

El pasado sábado también se registró un terremoto de magnitud 7.1, sin que se reportaran daños o víctimas en el mismo territorio, tras el sismo de magnitud 7,7, que activó la alerta de tsunami el viernes.

Nueva Caledonia registró a raíz de este movimiento telúrico olas de entre 40 y 50 centímetros sobre la altura de la marea, por lo que en los últimos días se ha producido un aumento en la actividad sísmica en la región.

El territorio francés está situado cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que las sacudidas de origen sísmico son habituales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-05-23 19:05:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales