Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Nadal calibra su saque en el entrenamiento en Londres

Por:

elpais

7

Publicado: 8 de noviembre, 2019 — 20:31 p.m. (hace más de 1 semana)

El mallorquín apura su recuperación para la Copa de Maestros tras la lesión que sufrió en París-Bercy

Nadal entrena su servicio en el O2 Arena de Londres. A. Pantling Getty

Rafa Nadal se sigue probando para llegar a la Copa de Maestros. El tenista número uno del mundo ha practicado con intensidad el servicio en el entrenamiento de este viernes en la pista central de las Finales ATP de Londres. El mallorquín apura los plazos para competir en la Copa, en la que está previsto que debute el lunes ante Alexander Zverev (21.00, #Vamos), después de la lesión abdominal que sufrió en París-Bercy el pasado sábado.

Nadal ha entrenado durante una hora, supervisado en la pista por el doctor Ángel Ruiz Cotorro; su entrenador, Carlos Moyá; y su fisioterapeuta, Rafa Maymó, según ha explicado en la rueda de prensa posterior. El español se ha centrado en el saque, ya que el sábado notó un desgarro en la zona abdominal mientras efectuaba un servicio antes de medirse con Denis Shapovalov. El propio tenista explicó que no sentía dolor durante los peloteos pero sí al sacar.

El número uno ha realizado un calentamiento antes de probar su servicio, para finalizar con un par de desempates con el italiano Matteo Berrettini, debutante en la competición. De esta manera, el mallorquín continúa con la preparación de la Copa de Maestros, en la que se enfrentará, además de a Zverev, al ruso Daniil Medvedev y al griego Stefanos Tsitsipas. Mientras, Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Berrettini pelearán en el otro.

La lesión, "una distensión de las fibras musculares", según el doctor Cotorro, es menor, lo que sugiere que el de Manacor podría llegar recuperado para defender el liderato de la ATP ante la amenaza de Djokovic.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0