Menú Cerrar

alcanza los 42 millones y los 700 trabajadores

alcanza los 42 millones y los 700 trabajadores

S2 Grupo, la empresa valenciana que fue pionera en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos hace casi dos décadas, continúa en plena ola de crecimiento ante la fuerte demanda de este sector. La compañia alcanzó una facturación de 42 millones de euros el año pasado, tras crecer otro 28,4% en el último año.

Según José Rosell, cofundador y CEO de S2 Grupo, los factores fundamentales de ese crecimiento han sido «el aumento de clientes en el ámbito privado, así como la apuesta por el ámbito de la Defensa y los éxitos cosechados en las instituciones europeas y la fuerte implantación en el sector público». En el caso de la empresa privada, la firma ha extendido su carter de clientes en los sectores de distribución, energía, banca y seguros, sanidad e industria.

Rosell también destaca que «es la única empresa española de ciberseguridad con capital 100% español. Esto reviste una importancia fundamental, ya que contribuye a salvaguardar la soberanía digital en Europa y fortalecer nuestra competitividad en el ámbito de la ciberseguridad frente a terceros».

Desarrollo internacional

Otra de las claves es el crecimiento de la empresa fuera de España. Su volumen de negocio internacional en 2023 ha crecido hasta convertirse en un 20% de su facturación global debido al fuerte desarrollo en mercados latinoamericanos, como Colombia o Chile, y en Europa en países como Holanda, Irlanda, Bélgica o Portugal. S2 Grupo actualmente presta sus servicios en más de 35 países y cuenta con sedes en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Lisboa, Rotterdam, Bogotá y Santiago de Chile.

Como parte clave en la evolución de la compañía, destaca que la inversión en I+D+i durante 2023 ha sido de más de 4 millones de euros. Desde 2009, la compañía ha liderado y participado activamente en consorcios europeos, impulsando tecnología propia e innovadora. Además, ha establecido vías de colaboración con las mejores entidades de investigación de Europa y ha conseguido llegar con su tecnología a mercados europeos y americanos.

«En los últimos años, nuestra inversión en I+D supera el 10% de nuestra facturación anual», según Miguel A. Juan, cofundador de S2 Grupo. Entre sus objetivos para los próximos años está continuar creando herramientas de ciberseguridad propias y la especialización la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la salud, la automoción o el ámbito de la Defensa.

Nueva sede y más plantilla

En el primer semestre de 2024, S2 Grupo tiene previsto el traslado de sus instalaciones de Valencia a La Centrifugadora, una antigua nave industrial de principios del siglo XX en la zona del Grao, con 6.000 metros cuadrados de oficinas y 700 metros cuadrados de jardín.

La nueva sede corporativa de la compañía, unirá en un solo espacio la Dirección Corporativa, el Centro de Desarrollo de I+D+i, su laboratorio de ciberseguridad industrial, así como su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de ciberseguridad) que es uno de los más seguros, avanzados y completos del mundo.

En 2023, el equipo de S2 Grupo ha aumentado en 100 personas, lo que supone un 16% más que en 2022. Actualmente, su plantilla es de más de 700 personas en Europa y Latinoamérica. Su objetivo es alcanzar en los próximos años un equipo de más de mil profesionales que sean los mejores de su especialidad.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-02-13 14:19:22
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario