Menú Cerrar

Mapa de resultados en las elecciones de Galicia, calle a calle | europapress.es

Mapa de resultados en las elecciones de Galicia, calle a calle

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) –

La magnitud de la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas de este domingo se aprecia no sólo en el mapa municipal de fuerzas más votadas en cada concello sino cuando se baja un peldaño más hasta el nivel de los distritos censales, que concuerdan con los barrios de las ciudades y pueblos: el PP ganó en 1.743 distritos de los 2.139 en los que se votaba, el 81%.

El BNG es el segundo partido con más victorias en distritos, pero ya muy lejos del PP, al ser la fuerza más votada en 389 distritos censales, el 18,2%. El descenso del PSOE también se deja notar en los datos a nivel de barrio: sólo es la fuerza más votada en seis distritos.

Mientras, Escaños en Blanco ha conseguido ser la fuerza más votada en un distrito de Lugo.

En el siguiente mapa puedes comprobar cómo votaron los gallegos barrio a barrio. Pasa el ratón sobre cada distrito censal para comprobar la primera, segunda, tercar y cuarta fuerza. El color del mapa representa el partido ganador en cada barrio.

Estos otros gráficos muestran la relación entre el porcentaje de voto obtenido y la renta media por hogar en cada uno de los distritos censales.

Para el PP

Y para el BNG

Y para el PSOE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-02-19 08:00:35
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario