Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Habló la madre del ladrón defendido por Victoria Donda en la calle: “Es un nene normal que necesitaba amor y contención”

Por:

infobae

13

Publicado: 9 de octubre, 2019 — 20:45 p.m. (hace 1 mes)

Yanina contó que su hijo Brian Joel Melián Maidana se recuperó de la droga y dejó atrás la vida ligada al delito

Victoria Donda: enfrentó a un policía que pidió el DNI a un vendedor ambulante

Yanina, la madre de Brian Joel Melián Maidana , el vendedor ambulante con pedido de captura y antecedentes que fue defendido en plena calle por la diputada Victoria Donda, rompió el silencio y contó detalles de la vida del joven de 18 años. En diálogo con Radio con Vos, la mujer dijo que su hijo tiene una vida como la de cualquier otra persona y la vida ligada al delito es cosa del pasado.

El joven, que vendía pañuelitos, efectivamente tenía un pedido de captura. Era buscado por el Tribunal de Menores Nº3 en el edificio de Comodoro Py por una causa que fue investigada por el Juzgado porteño número 2 del fuero, que data de 2017. El delito: robo. De acuerdo a registros, Melián Maidana no tuvo cómplices, el pedido de captura habría estado vigente desde 2018.

Fuentes cercanas al caso, por otra parte, aseguran que acumuló otras diez causas por los delitos de robo y hurto en diferentes variantes, al menos once en todo 2017. Tuvo causas por los delitos de resistencia a la autoridad que tramitó en el Juzgado Nº7 , dos causas por robo en poblado y en banda que tramitaron en el mismo juzgado y en el Juzgado Nº1. Además de la causa en el Tribunal Nº3, Melián Maidana fue elevado a juicio en otras dos causas , una por robo simple y otra por robo en poblado y en banda.

“Él está bien ahora, gracias a Dios dejó la droga. Es un pibe normal, común y corriente, que solo necesitaba amor y contención para salir adelante”, contó Yanina en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum . Ayer, después de que se diera a conocer el video en el que la legisladora defendió al joven al que efectivos de la Policía de la Ciudad le exigían el documento en un llamado “control poblacional”, impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se conoció que se trataba de una persona con pedido de captura y que acumuló causas por diferentes hechos durante 2017.

“Él salió a vender pañuelitos, la policía le pidió el documento, él se lo dio y le salieron las cosas que hizo cuando tenía 15 años , cuando yo le pedía ayuda a la Justicia y me dio vuelta la cara”, relató la mujer, quien dio cuenta de los problemas de adicciones que tuvo desde que era aún más joven. “Estuvo en rehabilitación pero ahora está bien”, señaló. “Él salió a vender pañuelitos, la policía le pidió el documento, él se lo dio y le salieron las cosas que hizo cuando tenía 15 años, cuando yo le pedía ayuda a la Justicia y me dio vuelta la cara”, reveló.

La mujer tiene 34 años, trabaja como obrera en una obra, vive en Florencio Varela y tiene otros dos hijos. Su marido, padre de Brian, trabaja en una pequeño taller. Entre ambos, reveló, apenas llegan a los 30.000 pesos por mes y sólo pide que su hijo tenga un empleo digno.

“Quiero que mi hijo consiga un trabajo para estar bien con su familia, que está por ser papá . Que haga su vida normal pero con un trabajo digno, en blanco, con sus aportes. Brian tuvo la suerte de tener un papá y una mamá que lo contuvieron, que lo acompañaron. No todo es juzgar. A veces con amor se puede todo. No hay que señalar porque a veces la vida da vueltas. Por más que uno tenga plata, nadie está exento de caer en la droga. Tienen que poner los ojos en otros lados, en los peces gordos que arruinan a estos chicos”, concluyó la mujer.

Seguí leyendo

El vendedor ambulante que defendió Victoria Donda tuvo 11 causas por robo y resistencia a la autoridad en un año

Victoria Donda criticó los operativos policiales de control poblacional en las calles: “Son racistas, casi nazi”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0