Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Ledezma dice que si Guaidó quiere recuperar la calle “debe pedir sin titubeo intervención humanitaria”

Por:

sumarium

72

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 21:15 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló este jueves que si Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, quiere volver a movilizar la calle, tendría que convocar al pueblo de Venezuela a respaldarlo “en una petición abierta y sin titubeo, a pedir abiertamente el apoyo de la comunidad internacional para que se aplique en Venezuela el Principio de Intervención Humanitaria”.

“Nosotros hemos sido coherentes, ajenos a cualquier síntoma de petulancia, lo decimos con mucho orgullo y al mismo tiempo con mucho dolor porque lo deseable era que el tiempo no nos hubiese dado la razón como lamentablemente nos los está dando, a quienes desde hace meses, no ahora, cuando ni siquiera estaba en el radar Juan Guaidó, veníamos hablando que se justificaba en Venezuela el principio de intervención humanitaria que tiene su paragua en el concepto de Responsabilidad de Proteger que es doctrina asumida por la ONU desde el año 2005, que también se conoce como el R2P, que tiene algunas misiones jurídicas que ya han sido dictadas como resoluciones por la ONU y la OEA. Están también las acciones coercitivas como las sanciones y la tercera dimensión es aplicar el uso de la fuerza”, comentó.

Destacó que “igualmente en todos los foros donde hemos participado tanto Diego Arria como este servido, con el apoyo de María Corina Machado, pidiendo la aplicación del articulo 187 #11 de la Constitución Nacional, pidiendo se invocara el principio de Responsabilidad de proteger, pidiendo se invocara el Tratado Interamericana de Asistencia Recíproca, hasta que por fin por lo menos se activó ese tratado pero creo que tenemos que ser mucho mas preciso”.

Ledezma comentó que seguir hablando de diálogo y elecciones parlamentarias es “realmente un antimovilizador y es un factor que contamina la confianza y la esperanza de los venezolanos. No se explica a estas alturas del juego, como Maduro sigue usurpando el poder después que hemos recibido tanto apoyo de la comunidad internacional, apoyo que tiene parangón en la historia reciente de la humanidad. Igualmente como también ha venido luchando de manera corajuda el pueblo venezolano”.

A juicio del dirigente político, en Venezuela se justifica el uso de la fuerza porque “vemos que se sigue instrumentando un exterminio , se sigue concretando diariamente un genocidio silencioso y se comenten crímenes de guerra. Igualmente la hambruna y la mortalidad por falta de medicinas, no es un hecho casual sino que forma parte de una política de estado de un régimen que estrangula a la sociedad para someterla y para desarrollar una política de control social con las cajas de alimento que reparte y con las misiones que le permiten aplicar a la gente un cinturón de miseria conforme al cual se les obliga a apoyar contra su propia voluntad y su conciencia a un régimen pecaminoso como el que encabeza Nicolás Maduro”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0