Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡TE LO CONTAMOS! Todo lo que debe saber para cambiar calidad migratoria en Perú (+Requisitos)

Por:

maduradas

24

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 12:30 p.m. (hace más de 1 semana)

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú reiteró este martes 5 de noviembre que los venezolanos que tengan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por vencer deben tramitar la Calidad Migratoria Especial Residente (Cmer).



AP

El documento permite a los venezolanos gozar de los mismos derechos que de un ciudadano peruano, como trabajar, además de permanecer en este país andino de manera regular por el plazo de un año, prorrogable, reseñó el portal de noticias web El Pitazo.

1.- Obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe y pagar el derecho de trámite en el Banco de la Nación (S/ 117.60).

2.- Solicitud debidamente llenada.

3.- Copia simple del pasaporte o cédula de identidad vigente o constancia de inicio de trámite.

4.- Antecedentes penales, judiciales y policiales  a nivel nacional (solo para mayores de edad con derecho y obligaciones civiles).

5.-  Presentar la documentación que acredite las actividades que desarrolla en Perú  (laborales, estudios u otros) o, en su defecto, una declaración jurada.

6. – Evaluada la solicitud dentro un plazo máximo de 60 días hábiles, y, en caso de que esta sea favorable, Migraciones emitirá el carnet de extranjería con la Calidad Migratoria Especial Residente .

1. – Solicitud debidamente llenada.

2.-  Copia simple del pasaporte  o cédula de identidad vigente o constancia del inicio del trámite.

3.- Partida o acta de nacimiento certificada  por el consulado peruano y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada, o en su defecto, partida o acta de nacimiento y declaración jurada de autenticidad del documento.

4.- Documento notarial o consular que acredite tutoría  o nombramiento de apoderado, cuando no esté acompañado de uno de sus padres; si el documento ha sido otorgado en el exterior, deberá estar certificado por el consulado peruano y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillado, o en su defecto, declaración jurada de autenticidad del documento.

Redacción Maduradas

¡TERRIBLE! Prisión preventiva para venezolano que causó la muerte a compatriota en accidente en Perú

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0