Menú Cerrar

F1: Hamilton, a un paso de Ferrari: el fichaje de la dcada en la Frmula 1 | elmundo.es

F1: Hamilton, a un paso de Ferrari: el fichaje de la dcada en la Frmula 1

Actualizado

El fichaje de la dcada en la Frmula 1. Segn anuncian varios medios italianos, Lewis Hamilton fichar como piloto de Ferrari para 2025. El siete veces campen, a sus 39 aos, intentar conseguir otro Mundial con la Scuderia con Charles Leclerc como compaero.

Si se confirma el movimiento, Carlos Sainz se quedara sin equipo en cuanto acabe la temporada de 2024 y sus opciones ahora pasan por la propia Mercedes, de donde sale Hamilton, por Audi o por Aston Martin.

«Ha habido conversaciones. Todos sabis que mi objetivo es empezar la temporada de 2024 sabiendo donde voy a correr en 2025 y mi prioridad es renovar [con Ferrari] y seguir muchos aos ms. Estoy muy contento en el equipo, creo que ellos tambin, as que si queremos las dos partes habr que ponerse de acuerdo», comentaba el espaol hace unos das, pero en principio esa negociacin no ha llegado a buen puerto.

Segn cuenta Marca, en las ltimas semanas Hamilton se ofreci a Ferrari -es muy amigo de Fred Vasseur, el jefe del equipo- y el conjunto italiano acept su contratacin. El britnico tiene una clusula de salida con su equipo actual y la ejercer para completar el cambio.

«Segn he podido saber las posibilidades de que Lewis Hamilton se vista de rojo Ferrari en 2025 son muy altas, de hecho no descarto que est firmado ya. Lewis tiene contrato hasta final de 2025, pero con una opcin de salida en 2024», explica en ‘X’ Antonio Lobato, colaborador de EL MUNDO sobre el fichaje.

Hamilton llevaba ms de un ao mostrando su inquietud con el desarrollo del monoplaza de Mercedes. El britnico no celebra ninguna victoria desde 2021 y en la ltima temporada, pese a acabar tercero en el Mundial por delante de Fernando Alonso, estuvo muy lejos de pelear con los Red Bull, especialmente con el campen Max Verstappen.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-01 05:56:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario