Menú Cerrar

Anuncian demanda contra ley antiinmigrante de Florida, EE.UU. | Noticias

Un grupo de organizaciones civiles anunció este sábado que presentarán la primera demanda contra la ley migratoria SB1718 de Florida por violar «los derechos fundamentales» de las personas radicadas en este estado de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Argentina envía carta a Biden pidiendo apoyo con FMI

La demanda fue interpuesta por el Southern Poverty Law Center, la Unión Americana de Libertades Civiles y su sección de Florida, Americans for Immigrant Justice y American Immigration Council.

Además, argumenta que la «discriminatoria» SB1718 representa «una amenaza para los derechos y el bienestar de cada individuo en el estado», no solo para los inmigrantes.



«Este ataque a nuestras comunidades de inmigrantes no prevalecerá. Diseñada a propósito para infligir crueldad, la SB1718 es inconstitucional y socava nuestra democracia», dijo el abogado del Proyecto de Justicia para los Inmigrantes del Southern Poverty Law Center, Paul R. Chávez.

La demanda será presentada contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en nombre de varias personas y de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida.

La ley, que entró en vigor este sábado, castiga severamente la inmigración irregular, a las empresas y personas que den empleo o ayuden a los inmigrantes indocumentados.

Fue promovida por el gobernador DeSantis, candidato a las primarias republicanas con vistas a ser aspirante a las elecciones presidenciales de 2024 y que ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular el caballo de batalla de su campaña electoral.

Los demandantes argumentan que la ley viola los derechos fundamentales de las personas en el estado y socava la riqueza cultural y las contribuciones económicas de los inmigrantes.

La demanda se centrará en las disposiciones de la Sección 10, que criminaliza el transporte a Florida de personas que pueden haber ingresado al país sin inspección federal.

El abogado de ACLU de Florida, Amien Kacou, señaló que la SB1718 es «un ataque a la fibra de nuestro estado» y «un acto extremo de extralimitación del gobierno estatal destinado a incitar al miedo y criminalizar a las comunidades inmigrantes».

La directora jurídica de litigios del American Immigration Council, Kate Melloy Goettel, subrayó que la ley «fomenta una atmósfera de miedo y hostilidad».

«Nuestra demanda busca garantizar los derechos fundamentales y la dignidad de cada individuo en el estado, independientemente de su estatus migratorio. Nadie debe vivir con miedo o enfrentar discriminación basada de su estatus migratorio, su presunto estatus migratorio o el estatus migratorio de sus familiares», añadió

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-07-01 22:07:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales