Menú Cerrar

Clonan en China por primera vez vacas tibetanas en peligro de extinción – AlbertoNews

Clonan en China por primera vez vacas tibetanas en peligro de extinción - AlbertoNews

Científicos han logrado clonar vacas Zhangmu y Apeijiaza, dos razas que se encuentran en peligro de extinción, originarias de la meseta tibetana, en la región autónoma de Xizang, ubicada al suroeste de China, informaron este lunes medios locales.

Actualidad RT

De acuerdo con los especialistas, en los últimos días nacieron cuatro terneros machos de cada raza concebidos artificialmente, lo que supone la primera clonación exitosa de ganado tibetano.

Yu Dawei, investigador del Instituto de Cría de Animales y Medicina Veterinaria de la Academia China de Ciencias Agrícolas de Pekín, explicó que los expertos tomaron muestras de tejido de las orejas de las vacas Zhangmu y Apeijiaza para establecer una línea celular de fibroblastos.

Finalmente, con la ayuda de tecnología de transferencia nuclear de células somáticas, se prepararon embriones clonados, los cuales fueron implantados en el útero de vacas de gestación subrogada, obteniendo con éxito los ocho terneros.

Desde 2022, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, junto a la Estación Nacional de Ganadería lanzaron una operación de rescate y protección del ganado Zhangmu y Apeijiaza, recogiendo muestras de sangre de las dos razas. Asimismo, lograron secuenciar el genoma completo de estas reses.

Las autoridades planean llevar a cabo un trasplante de embriones clonados de los dos grupos, donde se combinará la tecnología de clonación con la de cría convencional para construir un sistema genético completo y mejorar el sistema de protección y utilización de recursos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-29 16:30:44
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario