Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Apresado comerciante larense en Peracal con alijo de droga oculto en una camioneta

Por:

lanacionweb

95

Publicado: 23 de octubre, 2019 — 4:30 a.m. (hace más de 4 semanas)



El presunto traficante de drogas, capturado en el puesto de control de Peracal, se dirigía a Barquisimeto, estado Lara, cuando fue detectado por las autoridades (Fotos: Prensa Czona No., 21 Táchira GNB)

El alijo de marihuana fue localizado en un doble fondo construido en el tanque de la gasolina de una camioneta, tipo pick up.

El procedimiento fue practicado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en San Antonio del Táchira, que en las últimas horas han logrado importantes decomisos y la detención de varias personas por presunto tráfico de estupefacientes

Un hombre de Barquisimeto, estado Lara, fue capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el puesto de control de Peracal, via San Antonio del Táchira – San Cristóbal, luego que se descubrió que el vehículo que conducía tenía en el tanque de la gasolina un compartimiento secreto, donde había colocado varias panelas de marihuana.

El general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21, dijo que la droga fue detectada en momentos que el vehículo, una camioneta marca Chevrolet, modelo Cheyenne, color rojo, tipo pick up, ingresó al referido puesto de control por el carril No. 1 y efectivos militares se percataron de inmediato del comportamiento nervioso por parte del conductor, de manera que optaron por apartarlo para hacer una revisión detallada del vehículo.

Llevaron la camioneta a la fosa y detectaron algunos detalles en el tanque de la gasolina que despertaron sospechas. Fue retirada una de las tapas y se encontraron con la sorpresa que en esa parte no había gasolina, sino unos paquetes en forma de panela, recubiertos en papel sintético de color negro y en el interior de bolsas transparentes, cerradas herméticamente, con lo cual pretendían evitar el olor característico de este tipo de droga.

En total fueron encontradas 48 panelas, que al momento de ser sometidas a experticias arrojaron un peso bruto de 26 kilos con 900 gramos, las cuales fueron consideradas, junto al vehículo, como evidencias a ser presentadas ante la Fiscalía XXI del Ministerio Público.

El chofer de la Cheyenne fue arrestado de inmediato y quedó identificado como E. R. Flores Mendoza, de nacionalidad venezolana, con residencia en la capital del estado Lara, a donde se dirigía, según explicó, luego de estar en Cúcuta, donde realizó diligencias de tipo personal.

Explicó el jefe militar que efectivos del Destacamento No. 212, que comanda el Tcnel. Franklin Rivero Bayone, han practicado en los últimos días diversos procedimientos en materia de combate al tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con el decomiso de drogas de diferentes tipos, entre las cuales se encuentran cocaína y anfetaminas, así como la aprehensión de los supuestos responsables.

Así mismo, han logrado detectar diferentes modus operandi con los cuales se pretende burlar la vigilancia de los militares y las acciones contra el narcotráfico, como el caso del hombre que pretendía ingresar, caminando desde territorio colombiano, con dos cajas contentivas de pollitos bebé, donde había un doble fondo con droga, y el caso de un joven que en Peracal fue detectado con dos bolsas de anfetaminas adheridas a sus partes íntimas.

Capturado en San Josecito con medio kilo de cocaína

Funcionarios de la PNB, pertenecientes a la Unidad Canina Antidrogas, aprehendieron a un hombre de 28 años tras hallarle en su poder medio kilo de cocaína, durante un procedimiento practicado el sábado, en el municipio Torbes.

El sábado, minutos después de las 10 de la noche y de que los uniformados fueran alertados por la comunidad de San Josecito sobre la presencia de sujetos dedicados a la compraventa de droga, situación que mantenía a los vecinos en absoluta zozobra, se conformó una comisión que se dirigió hasta la dirección que le dieron.

Una vez allí, los policías desplegaron un dispositivo sorpresa en el que lograron capturar a Yeferson G., de 28 años de edad, alias Tito, residente de San Josecito, a quien le incautaron la mencionada droga y fue puesto a la orden de la fiscalía, en materia de droga.

Del detenido se dijo adicionalmente que presuntamente intimidaba a los vecinos para que no denunciaran ante las autoridades la actividad ilícita a la cual se dedicaba, por cuanto al parecer era el encargado de esto en todo el sector.

También le incautaron un vehículo Chevrolet Corsa, beige.

Junto a la evidencia, Tito, ahora imputado del presunto delito de posesión y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0