Menú Cerrar

Así quedó la camioneta del fiscal de la toma a canal de TV que asesinaron en Ecuador – Gente – Cultura

Fiscal asesinado en Ecuador

En las últimas horas, se conoció que la ola de violencia en Ecuador continúa, pues el fiscal que adelantaba las investigaciones correspondientes a la toma que sufrió el canal de televisión TC, el pasado 9 de enero, fue asesinado en las calles de Guayaquil, según indicó la agencia de noticias internacionales AFP.

Por medio de la cuenta oficial de la Fiscalía de Ecuador en la red social X, antes Twitter, la fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, confirmó el asesinato de su colega, el fiscal César Suárez. Se sabe que el atentado habría ocurrido porque el especialista sería el encargado de determinar cuál fue el grupo armado que estuvo detrás de la toma del canal de televisión en plena transmisión en vivo.

Le puede interesar: Fiscal de Ecuador que investigaba asalto a canal de televisión fue asesinado

La Policía de Ecuador dijo a la agencia AFP que: “las unidades investigativas se encuentran realizando las indagaciones pertinentes para encontrar a los responsables”.

Es bien sabido, que en los últimos meses, la violencia en Ecuador por parte de grupos de crimen organizado y narcotráfico ha incrementado notablemente, pues en el mes de agosto de 2023, fue asesinado Fernando Villavicencio en las calles de Quito, mientras salía de un discurso, durante su campaña a la presidencia de Ecuador.

El pasado 9 de enero, un grupo de hombres encapuchados asaltó el canal de televisión TC, y durante el ataque a los periodistas y otros trabajadores con pistolas, fusiles y granadas, entre otros.

También puede leer: ‘Fito’, el peligroso criminal que se fugó de la cárcel y provocó el caos en Ecuador

Por medio de las diferentes redes sociales, los transeúntes y medios de comunicación ecuatorianos, han compartido imágenes de cómo habría quedado la camioneta en la que se movilizaba el fiscal César Suárez y el lugar exacto donde fue atacado.

Las imágenes difundidas por los diferentes medios de comunicación locales y transeúntes del lugar, dejan ver cómo el vidrio del conductor de la camioneta, tiene varios impactos de bala, estos acabaron con la vida del fiscal César Suárez.

También, la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, en el video publicado en la red social X, antes Twitter, se comprometió en establecer quiénes son los autores del crimen, que acabó con la vida de su compañero.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-18 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura

Deja un comentario