Menú Cerrar

La denuncia por agresin de una mujer trans contra un precandidato agita la campaa electoral en Uruguay | elmundo.es

La denuncia por agresin de una mujer trans contra un precandidato agita la campaa electoral en Uruguay

Actualizado

Una denuncia por agresin presentada por una mujer trans contra Yamand Orsi, favorito a convertirse en el candidato presidencial de la oposicin de izquierda Frente Amplio, agit esta semana la campaa electoral en Uruguay.

Orsi, de 56 aos y heredero del legado del ex presidente y ex guerrillero Jos Mujica, niega las acusaciones de la trabajadora sexual Paula Daz, quien asegur que la golpe tras negarse a pagar por sexo oral en junio de 2014. La justicia an no comenz a investigar la denuncia penal de Daz, presentada la madrugada del mircoles.

Al dar su versin en la prensa, esta mujer transexual de 42 aos asegur que record el incidente «hace cuestin de un mes» al ver a Orsi «en la tele».

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que todo es «parte de una campaa orquestada» para «proscribir pblicamente a uno de los candidatos del partido con mayor intencin de voto». Y cuestion que Daz conociera a Orsi, quien fue intendente del departamento de Canelones desde 2015 hasta el pasado 1 de marzo.

Daz seal que se anim a denunciarlo despus de que «un conocido» la pusiera en contacto con Romina Celeste Papasso, la mujer trans que el ao pasado acus de «pedfilo» al senador oficialista Gustavo Penads, a quien se le retiraron los fueros parlamentarios y fue imputado con prisin preventiva por presunto abuso sexual de menores. Pero a diferencia de Papasso, que milita en el gobernante Partido Nacional, Daz dijo estar «por fuera de la poltica».

«Yo no estoy ni ah con hacer farndula, ni popularidad. Lo que menos quiero es eso, o sacarle plata a alguien. Yo quiero que se haga justicia. Yo pagu 1.500 dlares por mi nariz, y este tipo me dio un cabezazo y me la arruin», enfatiz.

En un video difundido en redes sociales el 7 de marzo, Papasso haba anunciado que una chica trans le cont que haba sido agredida por Orsi.

Orsi tild de «disparate» las afirmaciones de Papasso y advirti que «es algo que no es contra una persona, es contra la democracia». «Esta persona se confunde, por supuesto no era yo. O peor an, sera mucho ms triste todava que alguien la est usando», dijo en una rueda de prensa.

Orsi dijo que acciones como estas estn «muy bien orquestadas» por una «mafia internacional» con mucho dinero. Allegados al precandidato mencionan al narcotrfico.

El proceso electoral en Uruguay comenzar el 30 de junio con las primarias de los partidos. Las elecciones presidenciales y legislativas sern el 27 de octubre, con un eventual balotaje el 24 de noviembre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-16 08:36:41
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario