Menú Cerrar

Canad sanciona al patriarca Cirilo por la campaa de desinformacin rusa | elmundo.es

Canad sanciona al patriarca Cirilo por la campaa de desinformacin rusa

Actualizado

Tambin sanciona a otras 29 personas y 15 instituciones consideradas responsables de haber apoyado a Rusia en su invasin

El patriarca Cirilo.AFP|

El Gobierno canadiense anunci este viernes sanciones contra el patriarca Cirilo y otras 29 personas y 15 instituciones consideradas responsables de haber apoyado a Rusia en su invasin «injustificada» de Ucrania.

Junto al responsable de la Iglesia Ortodoxa Rusa estn las portavoces del Ministerio de Interior, Irina Volk, y de Exteriores, Maria Zakharova, y Tigrn Khudaverdyn, uno de los antiguos mximos responsables del buscador Yandex, conocido como el Google ruso.

La lista, que considera a los implicados «agentes de desinformacin», incluye al oligarca Alexander Lebedev, multimillonario y antiguo agente de la ex agencia de inteligencia KGB, indic la ministra canadiense de Exteriores, Mlanie Joly, en la cumbre de ministros del G20 de Bali.

Entre las 15 empresas afectadas desde este viernes estn los canales RT y Sputnik; el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor; el grupo de comunicacin Gazprom Media; la agencia de noticias TASS; y la televisin estatal VGTRK.

«La maquinaria de propaganda rusa debe responder de sus mentiras. Canad se ha comprometido a luchar contra la desinformacin all donde se encuentre. Hoy les decimos a quienes buscan el engao que tendrn que rendir cuentas», dijo Joly en el comunicado difundido por su gabinete.

El Ejecutivo canadiense record que desde el inicio de la invasin rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero su pas ha emitido sanciones contra ms de 1.150 empresas e individuos de o en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, muchas de las cuales se han tomado en coordinacin con pases aliados.

Estas sanciones incluyen las anunciadas por el primer ministro, Justin Trudeau, en la cumbre de lderes del G7 en Elmau (Alemania) a finales de junio y buscan contrarrestar la «campaa de desinformacin del Kremlin».

Adems, Canad ha vetado la llegada de ciertas importaciones de oro desde Rusia y ha creado una pgina web para demostrar con hechos «cmo el rgimen ruso est usando las mentiras para justificar su invasin ilegal, injustificada y no provocada de Ucrania».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-08 17:58:47
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas