Menú Cerrar

Embajadora Stella Lugo asegura que el Registro Electoral se habilitará en Argentina

Embajadora Stella Lugo asegura que el Registro Electoral se habilitará en Argentina

Un grupo de activistas venezolanos acudió este martes 12 de marzo a la embajada de Venezuela en Argentina para ponerse a disposición de las autoridades consulares para apoyar en el operativo de actualización del Registro Electoral en el exterior, que inicia el próximo lunes 18 de marzo


La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, aseguró este martes 12 de marzo a un grupo de migrantes venezolanos en el país gaucho, que podrán actualizar sus datos y registrarse en el Registro Electoral (RE); que estará habilitado desde el próximo 18 de marzo hasta el 16 de abril de 2024.

La respuesta de Lugo se produjo luego de recibir una carta firmada por organizaciones de venezolanos en la nación sudamericana, en la que solicitaban detalles de los requisitos para el proceso y el horario en que se llevarán a cabo las jornadas para inscribirse en el padrón.

También en esta misiva manifestaron su «disposición en colaborar a nivel logístico, organizativo y comunicacional para llevar adelante el proceso de actualización del Registro Electoral de los venezolanos en Argentina, en vista de que, en la actualidad, de los más de 200.000 venezolanos radicados en este país, solo tienen posibilidades de ejercer su derecho constitucional a votar en esta sede consultar 2100 ciudadanos».

«Fuimos también recibidos por la Embajadora de Venezuela, Stella Lugo, la cual nos manifestó que se va a abrir el registro electoral venezolano la próxima semana», indicó en la red social X (antes Twitter) Víctor Hugo Faza, uno de los firmantes de la carta.

*Lea también: Venezolanos en Argentina exigen apertura del Registro Electoral en la embajada

Actualización del Registro Electoral

El pasado 5 de marzo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que del 18 de marzo al 16 de abril se realizaría un operativo especial de inscripción y actualización del Registro Electoral dentro y fuera de Venezuela.

Esta jornada de actualización e inscripción se da en un contexto de tensión entre Argentina y Venezuela, luego que la administración de Nicolás Maduro vetó el espacio aéreo venezolano a las aerolíneas argentinas en represalia por la incautación de un avión de Emtrasur, filial estatal venezolana. El gobierno de Javier Milei reaccionó a esta medida y advirtió que tomará acciones.

*Lea también: Argentina anuncia acciones contra Venezuela por prohibición de uso del espacio aéreo

«¡Somos miles y miles en Argentina los que queremos votar! ¡Que nuestra causa sea siempre Venezuela!», dijo Hugo Faza en sus redes sociales.

Post Views: 59

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-13 15:21:41
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario