Menú Cerrar

Secretario de seguridad de EEUU asegura que gobierno federal no fue notificado de “actividades criminales” de venezolano señalado de matar a universitaria

Secretario de seguridad de EEUU asegura que gobierno federal no fue notificado de “actividades criminales” de venezolano señalado de matar a universitaria

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, afirmó este domingo 3 de marzo que el gobierno federal no fue notificado por los gobiernos estatales y locales sobre la actividad criminal del asesino acusado de Laken Riley. 

Clarke County Sheriff’s Office

“Diferentes ciudades tienen diversos niveles de cooperación. No fuimos notificados en este caso”, aseguró Mayorkas al programa “Face the Nation” de CBS el domingo. 

Ibarra ingresó a los Estados Unidos, junto a su esposa e hijo de cinco años, el 8 de septiembre de 2022, según datos citados por el diario New York Post.

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, lo hizo a través de la frontera sur de los Estados Unidos, donde se instaló en Texas. Allí fue arrestado por agentes de migración y aduanas, pero fue liberado a la espera de su proceso legal.  

Fue detenido en septiembre de 2023 por conducir un vehículo efectos del alcohol y sin licencia, detalló la fiscalía. Luego en octubre por hurto menor en tiendas y arrestado en diciembre por “no comparecer por un delito que requiere huellas dactilares”. 

En este momento, Ibarra se encuentra bajo custodia estatal. Se desconoce si cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre. 

SOBRE EL ASESINATO


Una estudiante de enfermería fue hallada muerta dentro del campus de la Universidad de Georgia, en EEUU, y se presume que el asesino es este hombre venezolano.   

De acuerdo a lo reseñado Fox News, la víctima fue identificada como Laken Riley, de 22 años de edad. Se precisó que fue encontrada muerta cerca de un lago, situado en el mismo campus, el pasado jueves 22 de febrero. 

La búsqueda comenzó después de no regresar de su carrera matutina. 

En una rueda de prensa, se confirmó que Ibarra vivía «en Athens, pero no es un ciudadano estadounidense», informó Jeff Clark, el jefe de la Policía de la Universidad de Georgia. horas después del hallazgo del cadáver. 

En concreto, Ibarra fue acusado de homicidio doloso, asesinato, lesiones con agravantes, agresión con agravantes, detención ilegal, secuestro y encubrimiento de la muerte de otra persona. 

«La evidencia es sólida», dijo a los periodistas el oficial, atribuyendo en parte el arresto a las cámaras de seguridad del campus, reveló CNN. 

Redacción Maduradas con información de New York Post

Temas relacionados: 

Todo lo que se sabe sobre José Antonio Ibarra: “Es un individuo que amaneció con malas intenciones ese día”

Esposa de José Antonio Ibarra sobre asesinato de estudiante en Georgia: «Si lo hizo, tiene que pagar por lo ello»

José Antonio Ibarra, acusado de asesinar a estudiante en EE.UU., paseaba por NY antes del trágico hecho (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-04 08:08:23
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario