Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Tensión en Bolívar: indígenas tomaron campamentos y accesos de Canaima por asesinato de pemón

Por:

caraotadigital

1

275

Publicado: 9 de diciembre, 2018 — 21:35 p.m. (hace más de 3 meses)

Comunidades indígenas tomaron este domingo los campamentos del Parque Nacional Canaima, como acción de protesta por el asesinato del pemón Charles Peñaloza, durante una incursión armada de la Dgcim -ocurrida el sábado- en una mina de Arenal en Campo Carrao. Asimismo, fue tomada la pista de aterrizaje, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió los vuelos a la zona.

“Se están desalojando a los generales de Canaima, la comunidad ya les dijo que no tienen nada que hacer allí. Exigimos el desalojo de las fuerzas armadas y que se aclare toda esta situación”, manifestó Gregorio Rivas, habitante de de la zona.

Debido a la toma de los campamentos, principalmente el de Edelca y Ará Merú -donde se habrían hospedado los funcionarios de la Dgcim que presuntamente cometieron la incursión-, se estarían habilitando aviones para desalojar a los turistas. Sin embargo, no se tuvo conocimiento de cuantas personas se trataría.

La comunidad mantenía este domingo retenidos a tres funcionarios, a quienes negaron entregar hasta determinar sus identidades y el organismo al que pertenecen. Rivas agregó que esta acción fue tomada también como medida de prevención, pues temen que de ser liberados sea ajusticiado Carlos Peñaloza, el otro pemón que resultó herido y trasladado al hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar.

El Consejo de Caciques exigió a su vez, investigar las aeronaves en las que se trasladaron los funcionarios. A pesar de las reuniones con la Guardia Nacional, hasta la tarde de este domingo no se había llegado a ningún acuerdo.

Le puede interesar: 



+ Información 

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro  canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram y  Facebook

The post Tensión en Bolívar: indígenas tomaron campamentos y accesos de Canaima por asesinato de pemón appeared first on Caraota Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0