Menú Cerrar

Explosión de gas en una mina china deja al menos siete muertos | Noticias

Una explosión de gas registrada en el interior de una mina de carbón ubicada en la provincia china de Anhui dejó al menos siete muertos y dos mineros atrapados.

LEA TAMBIÉN:

Presidente XI insta a modernizar el sector industrial en China

Según reportes de la agencia Xinhua, de los 24 mineros que se encontraban laborando en el momento del estallido en la mina perteneciente a la compañía Huaihe Energy, solo han sido posible rescatar a 22.

De los mineros rescatados ocho se encuentran en estado grave y solo ha logrado sobrevivir una de las víctimas. Los siete fallecidos lograron ser extraídos, pero murieron por la gravedad de las lesiones provocadas por el derrumbe.



Las autoridades locales recibieron información acerca del accidente, siete días después de ocurrida la catástrofe, tras lo cual se estableció un grupo para investigar lo sucedido.

Los equipos de rescate continúan trabajando para localizar a los dos mineros atrapados. Mientras, los heridos reciben tratamiento médico en hospitales de la región.

Reportes revelaron que el lunes acaeció otro accidente en otra mina de carbón de la provincia de Shanxi, centro de China, con resultado de cinco personas muertas y otras dos desaparecidas.

En enero unos 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina de carbón en Henan y en diciembre fallecieron doce personas en una mina la ciudad de Jixi, provincia de Heilongjiang.

Las minas de carbón en China se caracterizan por registrar altos niveles de accidentalidad, aunque en los últimos años el número de incidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-03-12 08:03:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario