Menú Cerrar

Un remolcador con siete tripulantes se hunde en el Canal de Suez tras colisionar con un carguero chino | elperiodico.com

Un remolcador con siete tripulantes se hunde en el Canal de Suez tras colisionar con un carguero chino

Un remolcador con siete tripulantes a bordo se ha hundido este sábado en el Canal de Suez tras colisionar con un carguero chino, según han informado las autoridades de la vía de tránsito en lo que describen como un accidente y que ahora mismo se ha convertido en el escenario de una operación de rescate.

El siniestro ha involucrado al carguero ‘Chinagas Legend’, con bandera de Hong Kong, y al remolcador ‘Fahd’, que han colisionado en el paso de Al Balá, según ha informado el responsable de la Autoridad del Canal de Suez, el general Osama Rabie, en la red social X, antes Twitter.

Noticias relacionadas

El carguero chino, de 230 metros de eslora y un peso de 52.000 toneladas, ha sido trasladado a Port Said hasta que finalicen los trámites relacionados con el accidente.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han iniciado una operación para rescatar a los siete integrantes del remolcador y para recuperar el barco con la ayuda de una grúa. Según las últimas informaciones, facilitadas por la agencia Reuters, un miembro de la tripulación del remolcador ha muerto.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2023-08-05 12:04:28
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales