Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Festival de la Selección Sub 23: goleó 14-0 a Islas Canarias y jugará ante Brasil la final del torneo United de Mallorca

Por:

infobae

8

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 23:01 p.m. (hace 3 semanas)

El conjunto que dirige Fernando Batista, que se prepara para el Preolímpico de Colombia, consiguió un resultado histórico para acceder a la definición del torneo United

Así como la Selección que dirige Lionel Scaloni, con la vuelta de Lionel Messi a la acción, aprovechará la fecha FIFA para enfrentarse a Brasil (este viernes en Arabia Saudita ante Brasil) y a Uruguay (el lunes, en Israel), el combinado Sub 23 que conduce Fernando Batista también suma rodaje de cara al Preolímpico de Colombia , que se disputará a principios de 2020. En ese contexto, el equipo del Bocha se midió ante la selección de Islas Canarias en Mallorca, por la semifinal del torneo United. Y los chicos armaron un verdadero festival: vencieron 14-0 a sus rivales, con goles de Balerdi, Vargas, Gaich -3-, Barco, Zaracho, Castellanos -3-, Valenzuela, Mosevich, Vera y Urzi . El domingo, desde las 16.45, se medirá ante Brasil en la final del certamen (eliminó a Estados Unidos del otro lado de la llave). Se trató la máxima goleada de la historia del seleccionado Sub 23.

La superioridad arrolladora se notó desde el inicio del partido: a los 25 minutos, ya se imponía por 5 a 0. En realidad, el adversario de Argentina debía ser Chile, pero por el delicado momento social que vive el país suspendió su participación. Y la organización lo reemplazó por Islas Canarias, que sufrió el poder de fuego de la Albiceleste. Juan Pablo Cozzani; Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Matías Zaracho, Fausto Vera; Valentín Castellanos, Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich fueron los titulares . Cambeses, Bravo, Valenzuela, Capaldo Colombatto, Mosevich, Nadalin, Robertone, Ponce, Urzi, Roffo fueron al banco de suplentes, y tres de ellos (Mosevich, Valenzuela y Urzi) llegaron a la red.

El torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia , y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio . El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador . En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí. Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades: Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

Hasta el momento, llevaba disputados cuatro amistosos formales en pos de conformar el plantel para el Preolímpico: la base es el grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. En septiembre superó a Bolivia (5-0) y a Colombia (3-1). Y en octubre igualó como visitante los dos test frente a México (1-1 y 2-2).

Ante Canarias, la Selección desplegó todo su poder. Y tamaña diferencia provocó la irrupción de varios memes en las redes sociales.

















SEGUÍ LEYENDO:

El equipo que pondrá ante Brasil, la ausencia de Icardi y la relación de Messi con sus compañeros: 10 frases de Scaloni

El absurdo final de la pelota con la que Maradona marcó sus primeros goles en Primera

La revelación del Vasco Olarticoechea sobre Carlos Bilardo durante el Mundial de México 86

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0