Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Candidata del partido colombiano Farc denuncia falta de garantías políticas

Por:

lacalle

28

Publicado: 16 de septiembre, 2019 — 15:48 p.m. (hace 1 mes)



AVN.- La candidata al Concejo de Bogotá por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Sofía Nariño, denunció este lunes la falta de garantías para la participación política de esa organización, que en los últimos días ha sido víctimas de intimidaciones.

El 27 de octubre próximo se llevarán a cabo en ese país las elecciones regionales y locales.

“Exigimos el Gobierno cumplir con sus obligaciones. El derecho a la vida, a la dignidad y a la participación política tiene que ser un hecho”, indicó Nariño, citó Prensa Latina.

Por su parte, Andrés Fariño, también integrante de este partido, señaló que tales hecho se deben a la intolerancia que les tienen por haber formado parte de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

A principios de este mes, el partido dio a conocer que el Gobierno colombiano, presidido por Iván Duque, retiró la seguridad a esa colectividad, a pesar de las crecientes amenazas contra los integrantes del partido.

“Quién lo puede explicar, cuando aumentan las amenazas y los riesgos, el Gobierno decide quitar todas las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, señaló el presidente del partido, Rodrigo Londoño (Timochenko).

Ratificó que más de 90 % de los exguerrilleros siguen comprometidos con el proceso de paz.

De acuerdo con la Fundación Paz y Reconciliación, la violencia política sigue sacudiendo a Colombia con asesinatos cometidos contra exguerrilleros de las otrora Farc-EP en proceso de reincorporación.

La fundación ha registrado entre el 24 de noviembre de 2016 -fecha en que se firmó el Acuerdo de Paz entre el Estado y esa exguerrilla- y el 12 de agosto de 2019, el asesinato de 106 personas que adelantaban labores de reincorporación a la vida civil.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0