Menú Cerrar

Donald Trump con paso firme a la candidatura republicana tras el retiro de Nikki Haley

Luego de no contar con los resultados esperados en la cita del supermartes, la candidata Nikki Haley anunció este miércoles su retiro de las primarias republicanas, sin embargo fue enfática al asegura que no apoyará al expresidente Donald Trump (2017-2021), el único aspirante que se encuentra en juego.

Ahora depende de Donald Trump ganarse los votos de aquellos dentro y fuera de nuestro partido que no lo apoyaron. Y espero que lo haga”, precisó durante una rueda de prensa que ofreció en Charleston, Carolina del Sur, según destaca Efe.

Tras su retiro, Haley dio por sentado que Trump será el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales, es por ello que lo felicitó y deseó lo mejor, sin embargo no cumplió con la tradición de manifestar su apoyo al candidato ganador.

La política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija”, esgrimió.

Haley no siguió en la contienda luego de que el expresidente norteamericano se impusiera en 14 de los 15 estados del país en el que se celebraron este martes las primarias republicanas, mientras que ella solo logró dominar Vermont.

Todo parece indicar que el próximo 5 de noviembre se reeditará el duelo de 2020 entre Trump y el actual presidente y candidato a la reelección por el Partido Democráta, Joe Biden.

De esta manera Trump se convierte, con la salida de Haley de la contienda de primarias, en el virtual nominado republicano a la presidencia a la espera de la convención del partido en julio.

Hay que recordar que la exembajadora ante la ONU era la única mujer en las primarias republicanas y la única aspirante que permanecía en pie tras el paso arrollador de Trump.

Estoy llena de gratitud por el gran apoyo recibido en todo nuestro gran país. Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña. Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo”, dijo Haley, de 52 años y cuyos padres son originarios de la India.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-06 16:39:01
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario