Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Cantan a la igualdad

Por:

elsoldeoriente

24

Publicado: 13 de marzo, 2018 — 16:55 p.m. (hace 9 meses)



Durante el mes de marzo, la Embajada de Estados Unidos junto a sus socios en el país, traerán a Venezuela la agrupación LADAMA, un ensamble musical compuesto por cuatro jóvenes provenientes de Colombia, Venezuela, Brasil y los EE.UU., quienes a través de la sonoridad promoverán la igualdad de género y la representación femenina en todos los aspectos.

LADAMA en su estilo único de música americana, se presentará del 18 al 21 de marzo. Sus actuaciones estarán abiertas al público en general.

El grupo integrado por las músicas y educadoras Lara Klaus, Daniela Serna, Sara Lucas y Mafer Bandola, provenientes de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, respectivamente, se encontrarán próximamente con sus seguidores locales.  Asimismo, el bajista Pat Swoboda acompañará a LADAMA.

Desde  lo electrónico hasta lo acústico

En un viaje por Nueva York, Brasil, Colombia y Venezuela, el cuarteto sumó a sus potentes voces, instrumentos tradicionales y no tradicionales de todo el continente americano con un toque moderno para producir música alternativa latina, entre los que destacan ritmos sudamericanos y caribeños como cumbia, maracatú onda nueva y joropo y los mezcló con soul, R&B y pop, creando un sonido propio, pero no se quedaron ahí: los unieron al tambor alegre de Colombia, el pandeiro del noreste de Brasil y a la bandola llanera venezolana.

Asimismo, sus canciones combinan lo eléctrico, lo acústico, el portugués, el inglés y el español.

Entre los temas que conforman su primer disco destacan: Porro Maracatú  en el que se mezclan ritmos tradicionales de la cultura afrocolombiana y afrobrasileña; y Confesión .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0