Menú Cerrar

Unión Europea espera que las presidenciales en Venezuela reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos (+Video)

Unión Europea espera que las presidenciales en Venezuela reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos (+Video)

Este miércoles 13 de marzo la Unión Europea (UE) expresó su esperanza de que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de la población.

Parlamento Europeo / EFE

“Esperamos que las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio, reflejen las aspiraciones democráticas de los venezolanos”, indicó la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, quien intervino en el pleno de la Eurocámara en nombre del jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, de visita oficial en Estados Unidos.

El mensaje fue pronunciado durante un debate sobre la situación de la activista venezolana Rocío San Miguel, detenida hace más de un mes bajo acusaciones de estar vinculada a una conspiración que incluía un supuesto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.

Ferreira también mencionó el caso del general Héctor Hernández Da Costa, quien está recluido desde 2018 y a cuya familia y abogados se les ha negado el acceso para proporcionarle asistencia médica. Ferreira lamentó la continuidad de la represión, especialmente con el reciente arresto de colaboradores de la líder antichavista María Corina Machado, candidata de la principal coalición opositora en las elecciones presidenciales.

“La Unión Europea sigue convencida de que la represión de los derechos humanos y las libertades políticas debe abordarse mediante una solución pacífica y democrática a la crisis política, que incluya la celebración de elecciones integradoras y competitivas”, declaró.

La UE, aseguró Ferreira, continuará colaborando con los venezolanos y la comunidad internacional para promover el diálogo, la democracia y el respeto por el Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Asimismo, reiteró el llamado de la UE a las autoridades venezolanas para garantizar los derechos políticos y civiles, así como la protección de los defensores de los derechos humanos.

“Seguiremos vigilando de cerca la situación, incluyendo con la promoción del acceso a los mecanismos de derechos humanos en Venezuela”, comentó.

La comisaria portuguesa expresó profundo pesar por la decisión de las autoridades venezolanas de suspender las actividades de la oficina técnica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, elogiando el trabajo de dicha oficina en Venezuela y solicitando su pronta reapertura y reanudación de actividades.

Simultáneamente, insistió en la liberación inmediata e incondicional de todas las personas detenidas injustamente, en el respeto a las garantías procesales y en la protección y seguridad de los detenidos en todo momento.

El Parlamento Europeo tiene programada una votación para este jueves sobre una resolución no vinculante respecto a los casos de Rocío San Miguel y Héctor Hernández Da Costa.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: “Machado será quien sustituya a Maduro en Miraflores”: la promesa del comando de campaña de la dirigente de Vente Venezuela (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-13 21:28:14
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario