Menú Cerrar

Henrique Capriles votará en la consulta por el Esequibo, pero reitera que no apoya al gobierno

Henrique Capriles votará en la consulta por el Esequibo, pero reitera que no apoya al gobierno

Desde su carro, Henrique Capriles grabó un video en el que su participación en el referendo consultivo por el Esequibo el próximo domingo 3 de diciembre.

El dos veces candidato presidencial de la oposición publicó el video en redes sociales, y aseguró que “el Esequibo es un tema de todos los venezolanos”. 

Sin embargo, aseveró que el hecho de participar en la consulta no se traduce en un respaldo al gobernante Nicolás Maduro.

“Lástima que Maduro no se atrevió a poner una sexta pregunta que le preguntara a la gente si quisiera que él siguiera al frente del gobierno y una séptima sobre el aumento salarial y el aumento de las pensiones”, agregó Capriles. 

Las declaraciones del dirigente opositor van en consonancia con declaraciones similares de otros miembros del partido Primero Justicia en días anteriores. También se compagina con lo expresado por Andrés Caleca, excandidato a la primaria opositora, que incluso dijo que votará por el no en tres de las cinco preguntas de la consulta por el Esequibo. 

Capriles votará por el Esequibo

En su video, Henrique Capriles aprovecha para criticar la gestión de Nicolás Maduro y del chavismo durante las últimas dos décadas. “A ver si después del domingo se ocupan de defender nuestro territorio. Se ocupan de los temas económicos y sociales mientras estén en el poder porque ellos son los responsables”, indicó el dirigente de Primero Justicia. 

Recordó que el tema del Esequibo ha pasado de gobierno en gobierno, pero aseguró que el chavismo “ahora fue que se acordó de nuestro territorio y nuestra soberanía”. Para el político venezolano la situación en el país seguirá exactamente igual después de la jornada electoral del domingo 3 de diciembre. No obstante, insta al gobierno venezolano a que ataque los problemas que padecen los venezolanos. 

“Quien me pregunte a mi sobre el Esequibo, en donde sea, frente a quien sea y, sobre todo frente a este gobierno, le vamos a recordar que el Esequibo es de los venezolanos”, dijo Capriles. 

En días anteriores, dirigentes del partido amarillo también se pronunciaron sobre el tema. Marialbert Barrios y Ángel Medina aseguraron que van a votar el domingo 3 de diciembre y que este tema debería ser principal en la agenda de los venezolanos. 

Este viernes 1 de diciembre, la Corte Internacional de Justicia hará pública su decisión sobre esta disputa que enfrenta a Venezuela y Guyana. Sin embargo, el gobierno venezolano ya ha dicho en numerosas ocasiones que no reconoce a este internacional. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-11-29 13:50:05
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política

Deja un comentario