Menú Cerrar

Capturan en Colombia a cabecilla de la banda criminal venezolana Tren de Aragua

Durante la operación, en la que se utilizó un helicóptero, también habrían sido aprendidos alias ‘Harrison’ y alias ‘Riri’

Por: Andreina Sifontes Avila  |  
12 May, 2023 – 1:41 pm

Un líder de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fue detenido por autoridades colombianas en Bogotá, según informan los medios locales.

La captura de Yofren Javier Guédez Bullones, alias ‘Mayeya’, ocurrió durante un operativo en la localidad de Ciudad Bolívar, en la capital colombiana, tras varios meses de seguimiento por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN), de la Policía, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, recoge El Tiempo.

Durante la operación, en la que se utilizó un helicóptero, también habrían sido aprendidos alias ‘Harrison’ y alias ‘Riri’.

Las autoridades colombianas responsabilizan a Guédez Bullones de varios asesinatos en Bogotá y de estar implicado en la masacre de cuatro personas, cuyo restos fueron hallados en bolsa de basura en las localidades bogotanas de Suba y Engativá.

Búsqueda en Venezuela

Guédez Bullones, uno de los criminales más buscados en Venezuela, llegó a Colombia para liderar el Tren de Aragua, según los medios locales.

Alias ‘Mayeya’ pertenecía a una organización criminal aliada de la banda de ‘el Coqui’, cuyo líder, Carlos Luis Revette, fue abatido por los cuerpos de seguridad venezolanos en febrero de 2022.

Desde 2021, el Ministerio de Interior y Justicia venezolano ofreció una recompensa de 100.000 dólares a quien aportara datos de Guédez Bullones, miembro de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que operaba en la parroquia popular de La Vega, en el centro oeste de la capital del país.

El prófugo de la justicia venezolana ha sido vinculado con los delitos de homicidio, lesiones personales, extorsión, secuestro y distribución de drogas, armas y municiones.

Fuente: RT



Fuente de TenemosNoticias.com: elperiodicodemonagas.com.ve

Publicado el: 2023-05-12 13:41:53
En la sección: Sucesos hoy – Última hora de lo más detacado en Venezuela.

Publicado en Sucesos