Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Capturan a 'hacker' vinculado con la denuncia de violación presentada contra Cristiano Ronaldo

Por:

rt

60

Publicado: 21 de enero, 2019 — 8:08 a.m. (hace más de 2 meses)

Los abogados de Rui Pinto aseguran que sus actividades "han permitido a las autoridades judiciales europeas tener conocimiento de las prácticas delictivas en el mundo del fútbol".



Un pirata informático portugués ha sido puesto bajo arresto domiciliario en Hungría, a la espera de una solicitud de extradición de las autoridades de Portugal.

Rui Pinto, de 30 años, fue detenido la semana pasada en Budapest luego de que la Policía portuguesa emitiera una orden de arresto por sospechas de extorsión agraviada y otros delitos relacionados con el robo de datos.

Los abogados de Pinto aseguran que su defendido no es un criminal, sino que es un "importante informante ", cuyas revelaciones "han permitido a las autoridades judiciales europeas tener conocimiento de las prácticas delictivas en el mundo del fútbol".

Football Leaks

El detenido sería parte del portal de filtraciones Football Leaks, y según las investigaciones, estaría relacionado con la sustracción de 270.000 euros  (unos 307.000 dólares) de un banco de las Islas Caimán y de la obtención indebida de datos sobre los clubes portugueses Sporting, Oporto y Benfica, así como de contratos de importantes futbolistas .



Publican un video de Ronaldo bailando con Mayorga horas antes de la supuesta violación


Además, Pinto estaría involucrado en la denuncia presentada el año pasado por la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga contra Cristiano Ronaldo, quien supuestamente la habría violado en el 2009.

El director de la Unidad de Combate al Cibercrimen de la Policía Judiciaria portuguesa, Carlos Cabreiro, apuntó que algunos de los delitos que pesan en contra de Rui Pinto son castigados con penas de hasta 10 años de cárcel, como extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto y prácticas perniciosas para el Estado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0