Menú Cerrar

Autoridades capturan a presunto cabecilla de las disidencias en Cauca

Autoridades capturan a presunto cabecilla de las disidencias en Cauca

Autoridades dieron a conocer de la captura de un presunto cabecilla de comisión del frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las Farc en zona rural de El Tambo, Cauca.

Se trata de alias ‘Channe’, vinculado con el homicidio de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en varias poblaciones de ese departamento.

​(Le puede interesar: Polémica: el alcalde Alejandro Eder pidió ‘cambiar la narrativa’ a medios sobre Cali)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jhon Zambrano afirmó que entre sus actos delictivos está uno “ocurrido el 17 de agosto del 2023 en el Tambo, donde la víctima, señalada como presunta colaboradora del ELN, fue asesinada”.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado también sería el coordinador de homicidios selectivos y cobro de extorsión a comerciantes; así mismo, habría asumido como nuevo comandante de Comisión de la ‘Carlos Patiño’ luego de la captura de su antecesor alias “Repe”.

El oficial agregó que el supuesto jefe disidente en medio de sus aparentes actividades ilícitas, mostraba una vida de lujos en la red social TikTok donde también ostentaba armas, joyas y vehículos de alta gama, una herramienta que les permitió a los investigadores lograr dar con su ubicación.

La captura se dio en el sector de Pueblo Nuevo, corregimiento de Cuatro Esquinas, gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección de Investigación Criminal, Inteligencia Policial (C.T.I.) de la Fiscalía y Policía Metropolitana de Popayán.

Alias ‘Channe’ fue traslado hasta Popayán donde fue presentado en audiencia ante un Juez por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Un Juez lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-23 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario