Menú Cerrar

¡En Perú! Capturan a integrantes del Tren de Aragua y les confiscan insólito arsenal

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 12 presuntos miembros de la banda criminal internacional conocida como el Tren de Aragua, quienes fueron detenidos este domingo 19 de noviembre en San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT).

En SJM, entre el cruce de las avenidas Salvador Allende y José Torres Paz, el cual servía como un local para planificar crímenes. En dicho lugar la PNP logró capturar a cuatro presuntos miembros de “Los Hijos de Dios”, facción del Tren de Aragua.

En el mismo lugar los agentes hallaron un arsenal de armas de fuego como fusiles, pistolas y revólveres. Además, habían municiones de diferentes calibres; los mismos que habrían sido utilizados para amedrentar a sus víctimas en la capital limeña.

Adicionalmente, la policía también encontró tarjetas de propiedad de diversos vehículos, presumiblemente robados o falsificados.

Según informó la agencia Andina, los detenidos responden a los nombres de Luis Antequera Torrealba (25), Gabriel García Sánchez (23), José Quintero Toro (52), de nacionalidad venezolana; y el peruano Miguel Salazar Bello (29).

Estos sujetos serán investigados por los presuntos delitos contra la seguridad pública, bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones.

Inmueble en VMT

El inmueble en VMT, según la División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), era utilizado por miembros de esta organización como local para la preparación y venta de drogas. En este lugar los agentes de seguridad lograron capturar a ocho presuntos criminales.

Tras allanar la vivienda, el personal de la PNP descubrió un laboratorio de estupefacientes, donde fueron detenidos en flagrancia delictiva siete venezolanos y un peruano; los mismos que serían denunciados por los presuntos delitos relacionados con la elaboración y venta de drogas, y posesión de armas de fuego.

Los sujetos fueron identificados como Yaneisy López Castillo (30), Alejandra Escorche Terán (28), Anyero Prieto Silva (23), Humberto Perdomo Biancchi (27), Óscar Vergara Rizzo (27), José Colmenares Guevaras (30), Dreyner Delgaudio Rodríguez (29); de nacionalidad venezolana y el peruano Gustavo Farfán Mendieta (29).

Las autoridades de la Dirincri señalaron que este grupo criminal será investigado por los presuntos delitos contra la seguridad pública (bajo la modalidad de fabricación, comercialización uso y/o porte de arma de fuego y municiones), contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) y contra el patrimonio (receptación agravada).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-11-20 16:15:39
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales