Menú Cerrar

Capturan a tres extorsionadores del Tren del Llano

Capturan a tres extorsionadores del Tren del Llano

Foto: Cortesía

Tres sujetos que pretendían extorsionar a un comerciante fueron detenidos en Valle de la Pascua (Guárico), mediante un operativo especial diseñado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), según fuentes militares. Los detenidos son: Bioneida Carolina Suárez García, Javier Vicente López Pérez y María Nazareth Ortega Delgado, integrantes del grupo Oscar de Jesús del Llano, catalogada como una célula del Tren del Llano, según informe del Conas.

Estos sujetos le exigían cierta cantidad de dólares a un comerciante para no atentar contra su vida. La víctima formuló la denuncia y los agentes del Conas prepararon una operación de captura controlada que ejecutaron en el sector Las Garcitas, Valle de la Pascua. A los sujetos le incautaron dos equipos telefónicos y una moto Empire TX200, color negro, placa AFOBN88D. Otra persona presuntamente incursa en extorsiones, fue detenida por agentes del Conas en el sector Ali Primera, municipio Francisco de Miranda (Calabozo), estado Guárico.

La mujer quedó identificada como Baudibel Andreina Tovar Román, alias Andrea, integrante del grupo  Los Chevrolet y pareja sentimental de un sujeto apodado Mechita, quienes exigían a una víctima determinada suma en dólares para dejarlo trabajar, según las investigaciones. Un procedimiento similar realizó el Conas en el sector El Milagro, municipio Maracaibo, estado Zulia, donde detuvieron a otro presunto extorsionador identificado como Edixon Ramon Mora.

A este sujeto le decomisaron un equipo telefónico, un bolso y un pasamontaña. La detención se produjo cuando acudió a una presunta cita para cobrar lo que Edixon le exigía en dólares a su víctima como una extorsión. También en Táchira, funcionarios del Conas capturaron a dos presuntos extorsionadores, registrados como Emilio Cáceres Ardila y Richard Alexander Patriz Jaimes.

El procedimiento de captura se efectuó en el sector La Victoria, municipio Junín (Rubio) estado Táchira. Al momento de la detención los militares incautaron dos equipos telefónicos y una moto Bera BRZ200, color negro, placa AE1P85G. Estas personas le exigían a la víctima 4.000.000 de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra su vida. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para su procesamiento penal por el delito de extorsión, entre otros.

Con información de UN

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-08-15 13:10:25
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos