Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡AQUÍ ESTÁ! El polémico estudio de The Economist que califica a Caracas como una de las ciudades más “baratas” del mundo (+Reacciones)

Por:

maduradas

49

Publicado: 20 de marzo, 2019 — 14:06 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La publicación semanal inglesa The Economist , que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global, elaboró un listado de las ciudades más baratas del mundo, incluyndoa Caracas, Venezuela.



Composición Maduradas

Fotos: Wikipedia / Pinterest

De acuerdo con la explicación que da El País de España, la revista inglesa utiliza como base la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a cuyo costo de vida le asigna 100 puntos. A partir de ahí, el resto de las ciudades las coloca, según su puntuación, por el costo de servicios.

Es importante destacar que la referencia siempre es en dólares, por lo tanto, el cambio de divisa influye en gran parte.

En el caso de Caracas, se sitúa como la ciudad más barata del mundo, puesto que es la que tiene los precios más bajos en el mercado, al cambio en dólares.

Algunos ejemplos son: Precio de un pan de un kilo: 0,77 dólares / precio de una cerveza de 33 cl.: 1,42 dólares / precio de un corte de pelo femenino: 1,77 dólares.

Esta publicación, como es de esperarse, generó un montón de críticas de personas que aseguran todo lo contrario, que Caracas es una ciudad sumamente costosa para sus habitantes.













Como se nota que UD no vive en Vzla y gana en moneda extranjera!— Laura (@Laura15109178) March 20, 2019

Redacción Maduradas con información de El País

¡ASÍ LO DIJO! José Guerra pronostica el “final” de la hiperinflación gracias al “Plan País”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0