Menú Cerrar

El 16 de marzo comienza el Festival Internacional de Teatro Casandra – El Venezolano News

(12 de marzo del 2024. El Venezolano).- La Edición VIII del Festival Internacional de Teatro Casandra de Miami, dedicado a la mujer, tendrá lugar entre el sábado 16 y el domingo 24 de marzo. Habrá obras con temáticas femeninas a cargo de consagradas como las cubanas Susana Pérez, Rachel Cruz, y Rachel Pastor, amén de grandes artistas de España, México, Argentina, Italia y Estados Unidos. Sus sedes serán las salas Sandrell Rivers Theater; Koubek Center; Havanafama; y Cubaocho Museum & Performing Arts.

El Festival Internacional de Teatro Casandra es creado y auspiciado por la compañía Ingenio Teatro, institución fundada en 2011 por la actriz y directora teatral Lilliam Vega, junto a Rocío Carmona.

“Este festival tiene como propósito crear un espacio de intercambio entre mujeres que hacen teatro en diferentes países, lenguas y culturas”, según Vega. La información más completa se puede hallar en  www.elingenioteatro.com El festival se basa en las puestas en escena, pero también cuenta con lecturas dramatizadas, clases magistrales y talleres de actuación, lo cual, según Vega, “propicia el proceso creativo partiendo del imaginario de los actores, músicos, escritores y artistas plásticos participantes”. Para Vega es un gran hito el hecho de cumplir ocho años, lo que adjudica en gran parte a “la perseverancia y la generosidad” de su equipo de Ingenio Teatro. La obra “Burdel El Ojo Azul” es la obra principal y se podrá ver el sábado 16 de marzo, a las 8:30 pm y el domingo 17, a las 5 pm, en el Sandrell Rivers Theater (6103 NW 7th Ave. Miami FL 33127).

Se puede consultar por boletos llamando al 305-284-8872 o entrando a la página web de la sala. “Burdel” cuenta con la actuación de Susana Pérez, Rachel Cruz, Kirenia Vega, Jorge Luis González, Dianet Conde, Jose Raúl Acosta e Ivanesa Cabrera. Otros de los espectáculos son “Gaspet”, “El gato con botas”, “Cocinando con arte y fe”, “TIC TAC… ya es tiempo”, “Yo soy Cristina”, “Las penas saben nadar” y “Donde nadie nos juzgue”.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-12 07:56:28
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Publicado en Entretenimiento

Deja un comentario