Menú Cerrar

Karim Khan confirmó apertura de oficina técnica en Caracas tras reunirse con Maduro y funcionarios del Estado

Karim Khan confirmó apertura de oficina técnica en Caracas tras reunirse con Maduro y funcionarios del Estado

Tras reunirse con Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Estado venezolano, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó la apertura de una oficina de asistencia técnica en Caracas.

Prensa Miraflores

«Mi trabajo no es ser popular y estoy seguro de que no lo seré. Mi trabajo es aplicar la ley (…) Ha quedado claro que tengo jurisdicción para continuar la investigación”, declaró Khan este lunes 22 de abril.

Durante su visita, Khan sostuvo encuentros con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. También se reunió con el fiscal general Tarek William Saab, quien declaró: «Quieren hacer ver al país como Estado fallido porque agarran casos puntuales para señalarnos», refiriéndose a las investigaciones por presuntos crímenes de lesa humanidad contra el Estado venezolano.

Defensores de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales tenían la esperanza de que, durante esta visita, se anunciara la apertura de la oficina de la Fiscalía de la CPI en Caracas.

La instalación de esta oficina en Venezuela había sido planeada por el organismo desde hace más de dos años, pero no se había materializado a pesar del anuncio durante la tercera visita del fiscal Karim Khan al país en junio de 2023.

Según el informe anual de actividades correspondiente a 2023, se esperaba que la instalación de la oficina comenzara en el transcurso de 2024.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Lea también: El fiscal de la CPI visita Venezuela este #22Abr para presentar un «plan de trabajo» junto al chavismo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-22 19:23:12
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario