Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Presidente Maduro inaugura primera taquilla de la criptomoneda Petro en Caracas

Por:

correodelorinoco

56

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 3:32 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles la primera taquilla del Petro en Caracas, de 23 que habilitarán en todo el territorio nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Banco de Venezuela, el jefe de Estado precisó que el módulo estará ubicado en la sede principal dicha institución financiera, a través de la cual los ahorristas podrán convertir el activo para cubrir sus bienes y necesidades.

En este sentido, el Mandatario Nacional reiteró que la intención es que el Petro ocupe un puesto importante en la economía nacional, al tiempo que recordó que cerca de tres millones de venezolanos han ahorrado en la moneda digital, respaldada en las riquezas minerales e hidrocarburos del país.

“Todos tenemos que ser partícipes de la economía digital. Venezuela se tiene que convertir en una cripto nacional, la prosperidad está íntimamente ligada a la economía digital”, expresó el mandatario venezolano al tiempo que destacó que esta iniciativa del Estado venezolana fue creada en favor del pueblo del desarrollo del país y el pueblo.

Maduro subrayó que Venezuela está a la vanguardia en los criptoactivos, y en ese orden puntualizó que el Petro — impulsado en 2018 — forma parte de las líneas de recuperación y fortalecimiento de la economía nacional.

“Venezuela se tiene convertir en una criptonación”, indicó.

T/AVN

F/Prensa Presidencial

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0