Menú Cerrar

Inicia en Caracas Comité de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Inicia en Caracas Comité de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Este lunes comenzó en el Hotel Eurobuilding en Caracas el CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), encuentro internacional que promueve espacios para establecer líneas estratégicas en materia de aviación civil en Latinoamérica.

El evento reúne a expertos de alto nivel de los países miembros de la CLAC, así como de aviación civil de todo el continente latinoamericano.

La información fue divulgada por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a través de su cuenta en la red social X, en la que precisó que acompañó la instalación del Seminario sobre el Medio Ambiente del referido Comité.

“Hoy tuve el honor de acompañar la instalación del Seminario sobre el Medio Ambiente, del CIII Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, con sede en nuestro país. Para el Gobierno Bolivariano es un compromiso, avanzar hacia el desarrollo del sector aéreo, cumpliendo con las regulaciones internacionales y la cooperación con los miembros de este importante organismo”, destacó el Ministro en la red social.

Asimismo, tras reiterar la bienvenida al país a las autoridades de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), entre ellos su Secretario General, Juan Carlos Salazar y demás representantes del Comité Ejecutivo de la CLAC, reiteró el compromiso del país con la preservación de la Tierra.

“¡Nuestra misión, hoy más que nunca, responde a la agenda mundial, para la preservación del planeta, bajo estándares innovadores!”, agregó el Ministro.

Comité Ejecutivo de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

El CIII Comité Ejecutivo de la CLAC, el cual se realizará en Caracas hasta este miércoles 11 de octubre, tiene como objetivo principal, discutir y promover la cooperación regional en materia de aviación civil, para fomentar el desarrollo sostenible y seguro del sector aéreo, refirió una nota de prensa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Durante la actividad, se abordarán aspectos fundamentales para la industria en la región como la seguridad operacional, la eficiencia del transporte aéreo, la modernización de infraestructuras aeroportuarias, la gestión del tráfico aéreo, y la conectividad.

Esta reunión fortalece el compromiso de Venezuela con la cooperación regional en la materia, y subraya la misión entorno al desarrollo y la seguridad del transporte aéreo en América Latina y el Caribe.

Las autoridades de la OACI y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), llegaron este domingo al país.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Cnel. Leonardo Briceño Dudamel, recibió al Secretario General de la OACI, Juan Carlos Salazar, al Sr. Mohamed Khalifa, Director de Transporte Aéreo de la OACI, Leonardo Blengini, presidente de la CLAC, a la Autoridad Aeronáutica de Colombia, Sergio París, y demás representantes de los estados miembros.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-10-10 14:33:40
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales