Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

El testimonio de una zuliana que quiere irse a Caracas por los continuos apagones

Por:

lapatilla

39

Publicado: 24 de abril, 2019 — 19:24 p.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Lapatilla



FOTO: José Ángel Núñez

“Tengo planes de llegar a Caracas en mayo y estar con mi hijo. Esta ciudad ya no está para mí, para mi edad. No es una ciudad en la que yo pueda vivir con tranquilidad. No tengo fuerzas para cargar agua por las escaleras del edificio en el que vivo, no aguanto las noches de tanto calor, me cuesta arreglarmelas con la comida. Así no puedo vivir”.

Por Camila Ríos

Esta es la realidad que viven los zulianos en medio de la crisis eléctrica que golpea a la región, como es el caso de Carmen Pérez, de 77 años y vecina del sector Tierra Negra en Maracaibo. A esta edad, ha decidió migrar hacia el interior de su propio país buscando mejorar su calidad de vida.

La crisis energética que ataca al último estado en la “cola” del suministro eléctrico, continúa arremetiendo contra la ciudadanía, a pesar de los intentos gubernamentales de estabilizar la región. Ahora los zulianos se mueven hacia otros estados donde la crisis parece ser más llevadera, e incluso, donde parece estar ausente.

“Este año decidí establecerme en Caracas. Definitivamente se vive de manera diferente la crisis general del país, tiene otra magnitud. Se llega a tener la sensación de estar en otro país. Ahora estoy intentando traer al resto de mi familia conmigo, ese es el siguiente paso”, afirmó Marlon León, un diseñador gráfico de 30 años establecido en la capital, desde inicios de 2019.

Según la reacción de usuarios en redes sociales, Caracas, se presenta como “un paraíso terrenal” al lado de las condiciones en las que los zulianos se desenvuelven diariamente, convirtiéndose en uno de los destinos predilectos de los zulianos que quieren una vida sin planes de racionamiento eléctrico y sus daños colaterales.

“Es como si no pasara nada. Hay luz las 24 horas del día, los supermercados están llenos de comida a buenos precios. No tiene nada que ver con lo que estamos pasando acá en el Zulia”, comenta un usuario   a través de Twitter.

Siga leyendo en: Panorama

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0