Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezolanos huyen hacia Caracas para mejorar su calidad de vida 

Por:

lanacionweb

19

Publicado: 7 de septiembre, 2019 — 14:31 p.m. (hace más de 1 mes)



Venezolanos huyen hacia Caracas para mejorar su calidad de vida

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fnacional%2Fvenezolanos-huyen-hacia-caracas-para-mejorar-su-calidad-de-vida%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Venezolanos+huyen+hacia+Caracas+para+mejorar+su+calidad+de+vida%C2%A0 %0A%0A https://lanacionweb.com/nacional/venezolanos-huyen-hacia-caracas-para-mejorar-su-calidad-de-vida/)

En la oscuridad, Triztan hizo maletas guiado por la débil luz del celular. Sin dinero para irse de Venezuela, escapó a Caracas del caos desatado por meses de apagones en Maracaibo.

La capital es percibida como un “paraíso” por venezolanos del interior asolados por el colapso de los servicios públicos, con racionamientos eléctricos de 12 horas diarias, o más, que interrumpen el bombeo de agua e infartan la actividad económica, notificó AFP.

“La situación (en Maracaibo) es horrible. En las noches no podía dormir por el calor, me quedaba despierto hasta la madrugada esperando que llegara la luz”, dice Triztan, de 21 años, aliviado pese a vivir ahora en una de las capitales más violentas de Latinoamérica.

Calles sucias y dañadas, comercios cerrados, escasez de gasolina y transporte público, semáforos apagados y carros viejos atestiguan la postración de la otrora pujante capital petrolera, donde el calor húmedo asfixia.

Los apagones, que expertos atribuyen a falta de mantenimiento y corrupción y el gobierno a “sabotajes”, alientan “desplazamientos” hacia Caracas, explica Jorge Govea, profesor de ciencias políticas de la Universidad del Zulia.

“Maracaibo es prácticamente una ciudad fantasma”, afirma Govea, quien ha comenzado a documentar estos movimientos que, según el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Carlos Alberto González, “están lejos de ser masivos”.

Descifrado

Compártelo:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0